Procuraduría podría investigar a funcionario de Migración que pateó a viajero

24 Noviembre 2022, 07:04 PM
Share
El ente de control solicitó liderar el proceso investigativo contra el agresor que, sin razón aparente, golpeó al viajero.

En la jornada de este jueves la Procuraduría General de la Nación ejerció el poder disciplinario preferente con el fin de asumir la investigación contra un funcionario de Migración Colombia que agredió con una patada a un viajero colombiano en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá.

"El proceso será asumido por la Procuraduría Delegada para la Moralidad y Transparencia Pública, tras observar las distintas imágenes en las cuales el servidor es grabado en el momento en que le propina una patada a un usuario, en una de las filas de la terminal aérea", señaló la institución.

Con esto, la Procuraduría podrá evaluar las medidas que, de acuerdo con el Código Disciplinario Único, podrían tomarse en contra del funcionario. 

Migración Colombia responde tras agresión de funcionario

 

En las últimas horas se conoció un video en forma de denuncia en redes sociales, en el audiovisual se evidencia como un funcionario de Migración Colombia ataca a un viajero con una patada en el aeropuerto El Dorado.

Con la acción del funcionario los ciudadanos que se encontraban presenciando la escena rechazaron el comportamiento del hombre que fue retirado luego de la agresión por otra funcionaria de la entidad. 

De forma preliminar, se conoce que el funcionario involucrado se llamaría Jaime Adolfo Sánchez, a quien se le aprecia propinándole una patada a una de las personas con las que se encuentra discutiendo.

El funcionario portaba los distintivos de la entidad como carnet y uniforme de Migración, quien se lanza contra los viajeros, luego, el hombre trata de agredir a la mujer que se encuentra filmando los hechos y con actitud airada trata de quitarle el celular.

En ese instante, otra funcionaria de Migración se interpone entre el hombre y la mujer que estaba grabando en ese momento ya que el funcionario trató de lanzar manotazos a la cámara, al instante se intercambian palabras en que la viajera exige respeto.

Un ciudadano con camiseta roja fue el agredido con la patada del funcionario, quien luego de que se retirara el funcionario fue solicitado por algunas personas de Migración quienes lo condujeron a otra sección.

Luego de que se conociera el video, Migración Colombia decidió referirse al hecho que ha sido criticado por los internautas, la entidad expresa su rechazo y además apunta que el funcionario se encuentra en un proceso investigativo tal y como lo ordenan las leyes disciplinarias de la entidad.

“Migración Colombia rechaza el comportamiento de uno de sus funcionarios en el Aeropuerto El Dorado y enfatiza que éste no es permitido bajo ninguna circunstancia. Se inicia la investigación de conformidad con la Ley disciplinaria”, dijo Migración a través de Twitter.

Mientras tanto, se espera que se dé una información sobre lo que pasará con el funcionario y su cargo, esto luego de la grave denuncia de agresión que se ha expuesto en redes sociales.

KienyKe Stories