Los trabajadores de vigilancia y seguridad privada en el país están exentos del decreto 531 que expidió el Gobierno Nacional para implementar un aislamiento obligatorio y poder enfrentar la propagación del nuevo coronavirus.
Si bien hay celadores en el país que tienen poco contacto con las personas, hay muchos otros que mantienen un contacto constante con ciudadanos en bancos, centros comerciales y supermercados, situación que en el gremio de CONFEVIP ven con preocupación.
"Por la exposición que viven permamentemente los guardas de seguridad, el presidente de CONFEVIP Y Gerente General de la empresa ANDISEG LTDA tuvieron que tomar medidas más fuertes para prevenir contagios con el covid-19", expresaron en un comunicado.
Lea también: Remdesivir: ¿dónde surgió y es un fármaco efectivo para combatir al coronavirus?
Le puede interesar: Videos de supuestos ovnis en el espacio estremecen las redes sociales
La decisión fue adquirir 100 trajes de aislamiento para los guardas de los puntos críticos. "Hemos adquirido esos trajes para los guardas que están más sobre expuestos, en centros comerciales , bancos y supermercados, la idea también es que a corto plazo, podamos proteger a 3.000 hombres, por lo pronto hemos adquirido 3000 máscaras de escudo facial para todos", dijo Miguel Ángel Díaz gerente de ANDISEG LTDA y Presidente de CONFEVIP.
Díaz insistió en el llamado al Gobierno Nacional para que se hagan pruebas preventivas a todos los guardas de seguridad, pero sobre todo a aquellos que se encuentran en zonas en las que la población no ha respetado las normas para evitar el contagio del nuevo coronavirus.
"Lastimosamente sigue habiendo mucha afluencia de público a bancos, supermercados y centros comerciales pero también hay localidades como Suba, Kennedy, Bosa entre otros, en los que la población se pasea sin tomar en cuenta las debidas precauciones, nuestros guardas están dotados de guantes, tapabocas, hoy con trajes de aislamiento, pero es necesario reforzar las medidas para el público", dijo Miguel Ángel Díaz