¿Qué dijo Lafaurie tras compartir una foto falsa de jóvenes de Samaniego?

Mar, 25/08/2020 - 06:52
Críticas le llovieron a José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan, tras compartir una imagen editada en la que se veía unos jóvenes con un cartel que decía "Somos juventud Farc" cuando en realidad decía "No somos juventud Farc".

Las masacres que ha vivido Colombia en los últimos días ha involucrado a varios jóvenes y algunos casos, como ocurrió en Llano Verde en Cali, involucrando a menores de edad asesinados.

En medio de estos recientes casos el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, compartió en la tarde del lunes una imagen editada de una marcha que hubo en Samaniego, Nariño, en rechazo del asesinato de ocho jóvenes que departían en una finca. 

 

La foto en mención, la editada, muestra a jóvenes sosteniendo un cartel con la frase "Somos juventud Farc", a lo que Lafaurie compartió en su cuenta de Twitter asegurando: 

"¿A qué nos enfrentamos después que FarcSantos le entregó el país al narcoterrorismo?", se cuestionó el reconocido ganadero. 

 

 

Lafaurie

Compartir esa imagen provocó una ola de críticas sobre Lafaurie que horas después le tocó salir a reconocer su error. 

 

"Ofrezco excusas a todas las personas que vieron mi trino. La información en estos días es tan fuerte y confusa que creí en un comentario falso. Sin embargo, me ratifico en que FarcSantos y su falso proceso de paz son los responsables de las atrocidades vividas en estos días", escribió el presidente de Fedegan. 

  

Escucha las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
La Universidad de los Andes, una de las mejores del país, ofrece numerosas opciones de formación gratuita virtual.
El Dj neerlandés impresionó a más de 12,000 fans en el Movistar Arena, aportando más de $1 millón a la economía y generando 1,000 empleos para una noche de EDM inolvidable.
Este fue el lujoso hotel en el que se hospedaron los reconocidos actores colombianos, quienes vivieron una experiencia única durante su estadía. ¿A dónde fueron?
La menor de edad se encontraba en camino a su colegio cuando los ladrones abrieron su maleta.
Kien Opina