¿Qué dijo Lafaurie tras compartir una foto falsa de jóvenes de Samaniego?

Mar, 25/08/2020 - 06:52
Críticas le llovieron a José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan, tras compartir una imagen editada en la que se veía unos jóvenes con un cartel que decía "Somos juventud Farc" cuando en realidad decía "No somos juventud Farc".

Las masacres que ha vivido Colombia en los últimos días ha involucrado a varios jóvenes y algunos casos, como ocurrió en Llano Verde en Cali, involucrando a menores de edad asesinados.

En medio de estos recientes casos el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, compartió en la tarde del lunes una imagen editada de una marcha que hubo en Samaniego, Nariño, en rechazo del asesinato de ocho jóvenes que departían en una finca. 

 

La foto en mención, la editada, muestra a jóvenes sosteniendo un cartel con la frase "Somos juventud Farc", a lo que Lafaurie compartió en su cuenta de Twitter asegurando: 

"¿A qué nos enfrentamos después que FarcSantos le entregó el país al narcoterrorismo?", se cuestionó el reconocido ganadero. 

 

 

Lafaurie

Compartir esa imagen provocó una ola de críticas sobre Lafaurie que horas después le tocó salir a reconocer su error. 

 

"Ofrezco excusas a todas las personas que vieron mi trino. La información en estos días es tan fuerte y confusa que creí en un comentario falso. Sin embargo, me ratifico en que FarcSantos y su falso proceso de paz son los responsables de las atrocidades vividas en estos días", escribió el presidente de Fedegan. 

  

Escucha las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.