Avianca garantizará protección a usuarios afectados por quiebra de Viva

Sáb, 26/08/2023 - 07:55
La aerolínea protegerá a los pasajeros que cuenten con tiquetes confirmados de Viva hasta el mes de septiembre del 2024.
Créditos:
@avianca

Luego de que se diera a conocer la notificación de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), de Avianca anunció el plan con el que garantizaría protección a los usuarios de la aerolínea de Viva.

Precisamente, según el comunicado oficial del área, luego de llegar a este acuerdo, la investigación por parte de la SIC quedaría cerrada sin ningún tipo de sanción en contra de Avianca, ni de sus directivas.

Lea también: Caso Club El Nogal: JEP no dará amnistía a integrantes de las FARC

Según lo acordado con la aerolínea, a partir del 25 de agosto, Avianca protegerá a aquellos usuarios que cuenten con tiquetes válidos confirmados por la aerolínea Viva, hasta el próximo 30 de septiembre de 2024.

Adicionalmente, la aerolínea anuncia a los pasajeros que tienen comprado sus vuelos que deben acercarse al aeropuerto un día antes del día de su vuelo, para posteriormente ser reubicados analizando la disponibilidad de sillas con las que cuente Avianca.

El objetivo de Avianca es lograr que los pasajeros logren llegar a su destino el día en el que tienen programado el vuelo, pero eso dependerá de la disponibilidad que la aerolínea tenga en la fecha.

¿Qué incluye el acuerdo de Avianca con la SIC?

El acuerdo antes mencionado se incluye un descuento de protección sobre la tarifa con silla confirmada para la fecha programada del vuelo, (reprogramar el vuelo el mismo día de la reserva o al día siguiente).

Según la aerolínea, si no hay disponibilidad para viajar esa fecha, Avianca se encargará de reprogramar el viaje lo antes posible.

Además: Mancuso le responde a Marco Rubio por críticas como gestor de paz

"El descuento será del 60% para las tarifas M, L y XXL (donde aplique) y 35% para las tarifas S y XS, aplicará sobre la tarifa base. La tarifa base es el monto del tiquete sin incluir sobrecargos por combustible ni los tributos a los que haya lugar", se lee en el informe. 

Adicionalmente, la aerolínea ofrecerá un tercer descuento con silla confirmada a usuarios que no lograron viajar entre "el 2 de junio y el 24 de agosto de este año, un descuento sobre la tarifa base del 40% para las tarifas M, L y XXL y 20% para las tarifas S y XS, para viajar en la misma ruta del tiquete original", describe el reporte.

Por su lado, Avianca se ha encargado de las operaciones de la compañía de Viva, reubicando y protegiendo más de 173.000 viajeros a destinos de todo el mundo y la gran mayoría de manera gratuita.

Cabe mencionar que, los usuarios que cuenten con tiquetes del 24 de agosto del 2023 podrán beneficiarse del descuento de los pasajeros de la aerolínea Viva, contando con un mayor descuento que fue aprobado por la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.