
Aunque no es es una situación cotidiana, algunos ciudadanos han reportado que en ciertos cajeros automáticos les han entregado billetes falsos, rotos o en mal estado.
En caso de que usted sea uno de estos, tenga en cuenta que puede presentar la reclamación ante la entidad bancaria siguiendo los pasos explicados por la Superintendencia.
Una vez identifique que le fue entregado un billete falso, o encuentre que uno de los billetes está roto, deberá acercarse lo antes posible a una sucursal bancaria para iniciar el proceso de reclamación.
¿Qué hacer si un cajero automático le da un billete roto?
En caso de que el cajero le entregue un billete roto o en mal estado, lo primero que deberá hacer es no alejarse del cajero, esto debido a que la proximidad del incidente facilitará el proceso de reclamación.
Asimismo, deberá revisar el billete cuidadosamente y determinar el estado del papel. Si está roto, pero más del 50% está intacto y los números de serie son legibles, generalmente puede ser canjeado sin problema.
Informe al banco inmediatamente. Algunos bancos tienen líneas de atención al cliente o números específicos para reportar este tipo de incidentes.
Conserve el comprobante de la transacción. Este documento será necesario para cualquier reclamación posterior.
Acérquese a la sucursal más cercana del banco y presente el billete roto y el comprobante de la transacción. Allí también deberá completar el formato de reclamación, en el cual tendrá que describir la situación y proporcionar los detalles del billete.
Una vez entregue el billete roto, el banco se encargará de verificar su autenticidad y estado. Allí tendrá que esperar la verificación.
En caso de que el billete sea auténtico y cumpla con los criterios, el banco procederá a reemplazarlo por uno en buen estado.