Rappi anuncia afiliación médica a repartidores

Mié, 08/02/2023 - 11:31
La aplicación de domicilios realizó una alianza con el fin de otorgar a sus repartidores garantías.

Rappi realizó su anuncio sobre afiliación de los repartidores a asistencia médica, esto luego de las constantes críticas que se han realizado sobre la vinculación laboral de los repartidores y su correspondiente pago a la seguridad social correspondiente un seguro de vida y asistencia médica,

Recientemente, la empresa de domicilios aseguró que con alianza con Sura estarán garantizando a los repartidores un seguro de vida y asistencia médica, con lo que podrán acceder a varios servicios médicos.

Lea también: Quedó en libertad hijo de alias ‘La Gata’, será gestor de paz

Con este beneficio, más de 55.000 repartidores podrán tener los servicios de medicina que ahora serán garantizados, esto se da como una forma de realizar seguimientos al estado de salud de las personas y la posible detección de enfermedades de manera temprana.

La asistencia médica podrá ser otorgada por medio de los canales de Sura y realizar la solicitud del servicio que se necesita y agendar la cita para ser atendidos, uno de los requisitos para ello es que los repartidores estén registrados en la página y haber realizado un pedido en los últimos 30 días.

Por otra parte, el seguro contra accidentes les garantiza a los repartidores al momento de una entrega y hasta 30 minutos posteriores al servicio el beneficio, entre otras cosas, se buscaría garantizar los espacios de descanso con una serie de convenios que garanticen una buena atención por parte de los repartidores.

Además: El llamado de exministros a Carolina Corcho por la reforma a la Salud

Cabe destacar que miles de repartidores de Rappi se han manifestado frecuentemente en diferentes ciudades del país, esto se debe a que las personas que brindan servicios a través de la aplicación han exigido garantías por los valores que reciben en propinas, el servicio de domicilio y las garantías para laborar entre las que se encuentran sitios de descanso, baños y afiliaciones al sistema de salud.

En la plataforma conecta a tres tipos de usuarios quienes son los consumidores, repartidores independientes y los comercios aliados, por tanto los repartidores no son empleados directos de Rappi.

Más KienyKe
A propósito de la final de la Copa América, el presidente Gustavo Petro confirmó día cívico el lunes 15 de julio.
Al evento que se celebrará en Cali, se espera que asistan más de 12.000 visitantes internacionales.
En redes sociales, la presentadora de Noticias Caracol compartió una foto de su vientre y un conmovedor mensaje.
Esto es todo lo que se sabe sobre el misterioso show que Shakira prepara para su show en la final de la Copa América.
Kien Opina