Reacciones de Petro y Uribe al asesinato de Luis Horacio Escobar, 'Pulpo Invisible'

Publicado por: german.alarcon el Mié, 13/10/2021 - 09:17
Share
Luis Horacio Escobar, conocido también como 'Pulpo Invisible', falleció en Caucasia (Antioquia), al parecer, en un caso de sicariato.

Gustavo Petro y Álvaro Uribe Vélez reaccionaron al asesinato de Luis Horacio Escobar, conocido también como 'Pulpo Invisible', quien, al parecer, perdió la vida por un caso de sicariato en el municipio de Caucasia, Antioquia. 

Según los primeros reportes, dos sujetos en una moto se acercaron a la camioneta en la que se movilizaba Luis Horacio Escobar, y le dispararon sin permitirle reacción alguna. Las balas fueron tan contundentes que 'Pulpo Invisible' murió inmediatamente en el lugar de los hechos. 

De acuerdo con las autoridades de Caucasia, Antioquia, uno de los sospechosos logró ser capturado; mientras que el otro sujeto aún está en los planes de búsqueda. 

Gustavo Petro y Álvaro Uribe se refirieron a la muerte de  Luis Horacio Escobar, 'Pulpo Invisible'

El ex presiente Álvaro Uribe Vélez fue uno de los primeros personajes políticos que opinó sobre el asesinato de Luis Horacio Escobar, conocido también como 'Pulpo Invisible'. En su cuenta de Twitter resaltó el hecho y expresó toda su solidaridad a los familiares de la víctima. 

Según algunas versiones, Luis Horacio Escobar era primo del ex mandatario colombiano y uno de los ganaderos más reconocidos y poderosos de la zona. Así como Uribe reaccionó al respecto, Gustavo Petro también hizo lo mismo con una opinión más a fondo a cerca del 'Pulpo Invisible'.

El senador y líder de la Colombia Humana manifestó que "las informaciones que teníamos decían que este sujeto presionaba a los miembros del Cartel del Golfo, para asesinar miembros de Colombia Humana". 

A esa afirmación Petro agregó que uno de los objetivos de ese grupo armado ilegal era él mismo. 

Reacciones de Petro y Uribe al asesinato de Luis Horacio Escobar, 'Pulpo Invisible'
Créditos:
Captura de pantalla
Reacciones de Petro y Uribe al asesinato de Luis Horacio Escobar, 'Pulpo Invisible'
Créditos:
Captura de pantalla

María Fernanda Cabal también se refirió al asesinato de Luis Horacio Escobar

La precandidata presidencial por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, también se refirió al hecho presentado en el municipio de Caucasia, Antioquia, lugar donde falleció 'Pulpo Invisible'. 

Respecto a este caso de sicariato, Cabal comentó que "Colombia debe recuperar la seguridad", ya que hoy en día Colombia es "un país en manos del crimen".

De paso lamentó el fallecimiento de Luis Horacio Escobar y envió sus más sinceras condolencias a los familiares de la víctima. 

Reacciones de Petro y Uribe al asesinato de Luis Horacio Escobar, 'Pulpo Invisible'
Créditos:
Captura de pantalla

¿Qué se sabe de Luis Horacio Escobar, 'Pulpo Invisible'?

Luis Horacio Escobar, también conocido como 'Pulpo Invisible', era un reconocido ganadero y empresario en el municipio de Caucasia, Antioquia. 

Sin embargo, hay voces que lo vinculan con grupos armados ilegales como el Clan del Golfo y grupos paramilitares de la región.