Becas de Colfuturo 2022: ¿qué debo hacer para aplicar?

Publicado por: german.alarcon el Mar, 12/10/2021 - 18:05
Share
Si usted desea ampliar su trayectoria profesional con una maestría o doctorado fuera de Colombia, el Programa Crédito Beca de Colfuturo es el camino hacia ese sueño.

Si usted ya culminó una carrera profesional en cualquier universidad de Colombia y sueña con ampliar su trayectoria educativa con una maestría, un postgrado o una especialización fuera del país, Colfuturo le abre las puertas para que se postule en el Programa Crédito Beca

La convocatoria para adquirir las becas de Colfuturo 2022 estará abierta entre el 11 de enero y el 28 de febrero a las 11:59 de la noche. Es decir que, si en sus planes está estudiar en el exterior, este es el momento perfecto para cumplir sus sueños. 

Pero antes de entrar en detalle sobre cuáles son los requisitos y el proceso de postulación para acceder a las becas de Colfuturo 2022, es importante resaltar que el Programa Crédito Beca es una iniciativa diseñada para apoyar económicamente a los profesionales colombianos que desean seguir ampliando sus conocimientos en las mejores universidades del mundo. 

"Los beneficiarios pueden obtener hasta un 80 % de beca de su préstamo, dependiendo del cumplimiento de los requisitos establecidos", señala Colfuturo. El Programa Crédito Beca financia estudios de posgrado presenciales y de tiempo completo en el exterior.

De acuerdo con la entidad una persona puede solicitar hasta USD 50.000 para ser distribuidos entre 9 y 24 meses. El crédito requiere dos codeudores y las tasas de interés son del: 7 % mientras estás estudiando, 9 % durante el periodo de amortización y 15 % durante el periodo de incumplimiento.

Acceder a las becas de Colfuturo 2022 cuenta con varias ventajas. La persona que se postule puede elegir el programa de estudios y el país donde desea estudiar; y no tiene que preocuparse por la edad que tenga, puesto que el Programa Crédito Beca está abierto a todos los profesionales. 

Si una persona vive en el exterior y está interesado en postularse también puede hacerlo sin ninguna restricción. Otra de las ventajas es que al finalizar el programa, la persona cuenta con un año de gracia para iniciar pagos. 

¿Cuáles son los requisitos para acceder a las becas de Colfuturo 2022?

Los dos principales requisitos para el Programa Crédito Beca es ser colombiano y tener un título de pregrado.

Así mismo, debe presentar el programa de interés (entérese aquí cómo certificarlo) y escribir un ensayo basado en unas recomendaciones establecidas por Colfuturo. 

Por último, es importante dominar un segundo idioma así el país en el que resida sea una nación hispanohablante. "Este es el único requisito que no será necesario para presentarse a la convocatoria", aclara Colfuturo. 

¿Qué debo tener en cuenta al momento de postularme?

Para el proceso de postulación debe tener en cuenta que hay que llenar un formulario con todos los detalles que se indican en el instructivo. Además, tendrá que realizar un pago de $50.000 el cual podrá ejecutar por medio de PSE.