¿Quién es Howard Buffett, el multimillonario con nacionalidad colombiana?

Publicado por: german.alarcon el Mar, 12/10/2021 - 14:51
Share
El presidente Iván Duque le otorgó la nacionalidad colombiana al empresario estadounidense Howard Buffett, en agradecimiento por las donaciones hacia el pueblo colombiano.
Créditos:
Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, le otorgó la nacionalidad colombiana y la Gran Cruz en la Orden del Mérito al multimillonario Howard Buffett, en agradecimiento a su solidaridad con el pueblo colombiano. 

Howard Buffett, hijo del magnate Warren Buffett, ha trabajado de manera articulada con el Gobierno Nacional para desminar una parte importante del territorio nacional, donde la violencia y la pobreza se han llevado todo el protagonismo. 

"El desminado tiene que acelerarse en Colombia y uno de los delitos más espantosos de la humanidad nos llevó a trabajar juntos", señaló el mandatario colombiano, en medio de un evento realizado en la embajada de Colombia en Washington.  

Y agregó: "Yo me enorgullezco que en estos tres años y dos meses como presidente hemos alcanzado casi que el 50 % de todo el desminado realizado en el país y eso es gracias a su fundación". 

A través de la fundación que lleva su nombre, Howard Buffett ha donado más de 140 millones de dólares al país. La última donación fue por 46 millones de dólares, anunciada en los primeros meses del 2020, para construir carreteras y vías de acceso en la zona del Catatumbo. 

"Cuando nos reunimos por primera vez me preguntó cómo puedo ayudar y le contesté yo tengo un gran compromiso con la paz y la legalidad y quiero que me acompañes al Catatumbo, a una región afectada por la violencia y la pobreza", contó.

Y añadió: "Él fue al Catatumbo y se comprometió a hacer una cosa que ni el sector público había hecho. Y yo le dije voy a equiparar los esfuerzos que usted está realizando en el terreno". 

Es precisamente allí donde Howard Buffett ha centrado sus donaciones y su mayor compromiso pensando en el bienestar de la población colombiana y en el progreso del país.

Por esta razón, es que el presidente Iván Duque, en nombre de todos los colombianos, le otorgó la nacionalidad colombiana y la Gran Cruz en la Orden del Mérito al empresario y filántropo estadounidense, Howard Buffett. 

"Hacerte ciudadano colombiano es una gran demostración de estos últimos 200 años en donde hemos trabajado día tras día y que simbolizan que esta relación va más allá de los intereses. Tiene que ver con los valores que han definido nuestras naciones", concluyó Iván Duque. 

Al recibir la nacionalidad colombiana, el hijo de Warren Buffett expresó que recién se pensione viajará a Colombia por el significado que tiene para él la nación sudamericana. 

Howard Buffett, de 66 años, es empresario, filántropo y ex político. Se ha desempeñado como director de de The Coca-Cola Company y director de Coca-Cola Enterprises y podría ser el próximo presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway, compañía que lidera su papá, Warren Buffett. 

KienyKe Stories