'Encontronazo' entre Vicky Dávila y Martín Santos, por las Farc

Publicado por: german.alarcon el Mar, 12/10/2021 - 11:54
Share
Vicky Dávila y Martín Santos volvieron a cruzar opiniones tras un trino de la periodista que generó malestar en el hijo de Juan Manuel Santos.

Twitter se convirtió nuevamente en un campo de batalla para Vicky Dávila y Martín Santos, protagonistas de una fuerte discusión en las redes sociales a raíz de las disidencias de las Farc. 

La periodista y el hijo de Juan Manuel Santos no ocultaron su enojo frente a los hechos de violencia que se vienen presentando por todo el territorio nacional, en los cuales han estado involucrados varios grupos armados ilegales, entre ellos las disidencias de las Farc.  

El debate inició con un trino de Vicky Dávila en el cual afirma que "las disidencias de las Farc son las Farc". Esta premisa generó varias reacciones en las redes sociales y una de ellas fue la de Martín Santos, hijo de Juan Manuel Santos, quien tildó de "irresponsable" dicha afirmación. 

"Por afirmaciones irresponsables y peligrosas como estas es que están asesinando a los firmantes desmovilizados", opinó el abogado de la Universidad de los Andes. 

La respuesta de Vicky Dávila a la opinión de Martín Santos no se hizo esperar y así justificó su premisa sobre las disidencias de las Farc: "Martín por qué se pone tan bravo. No mezcle peras con manzanas. Estamos hablando de Iván Márquez, Romaña, El Paisa y sus secuaces… ¿a usted de esos le da mucho pesar?". 

Y agregó: "Esos son los mismos bandidos de las Farc de siempre, aunque su papá nos quiso vender que eran angelitos. Piense". 

'Encontronazo' entre Vicky Dávila y Martín Santos, por las Farc
Créditos:
Captura de pantalla

La seguidilla de comentarios entre Vicky Dávila y Martín Santos, a raíz de las disidencias de las Farc, culminó con la opinión de la periodista y directora de SEMANA; sin embargo, el hijo de Juan Manuel Santos trinó por a parte: 

"Veo que el Centro Democrático, el pasquín callejero y las pseudo periodistas forman alianza para atacarme. ¡Motivo de orgullo! Gracias", escribió. 

'Encontronazo' entre Vicky Dávila y Martín Santos, por las Farc
Créditos:
Captura de pantalla

Por otro lado, Vicky Dávila opinó sobre el papel de los líderes de las bancadas afirmando que "los dirigentes de los partidos deben entender que los militantes votan por el candidato que los convence, no por el que ellos dicen".

Y añadió: "Eso era antes. El votante de ahora tiene más criterio y carácter, no es parte de un rebaño. Por eso, muchos verdes votarán por Petro. ¡Es real!

Al parecer, este comentario surgió a raíz de una encuesta interna que se realizó al interior del Partido Verde, en la cual más del 50 % de los representantes votó por el precandidato presidencial, Gustavo Petro. 

Según el representante a la Cámara, Mauricio Toro, en diálogo con RCN radio, el líder de la Colombia Humana solo ha generado división en la bancada verde.