Realidad aumentada, la entrada al metaverso y las redes sociales

Lun, 05/12/2022 - 18:04
Naza Carrero y Daniel Murcia le apostaron a la realidad aumentada como proyecto digital y emprendimiento, hoy en la mira de los medios de comunicación.

Daniel Murcia señaló que hay que saber diferenciar entre realidad aumentada y realidad virtual. "Como tal, la realidad aumentada es la superposición de los elementos virtuales sobre la visión de la realidad", señaló, haciendo énfasis en que casi todas las personas son usuaria de la realidad aumentada. 

Tal realidad aumentada es una "puerta de entrada al metaverso", como lo señaló Naza Carrero, quien es clara en que, por ejemplo, los filtros que las personas usan en redes como TikTok o Instagram son parte de esta tecnología. 

En últimas, la realidad aumentada es una modificación parcial de la realidad que se capta desde los dispositivos digitales hacia la realidad palpable.  

Murcia señaló que a sus clientes les han ofrecido servicios que, por ejemplo, son consecuentes con los usos y responsabilidades de sus clientes. 

Lo han definido como "una experiencia de impacto para las empresas" y como "una forma de conectar con los usuarios, de que reconozcan una marca o proyecto de una forma diferente ya que el usuario tiene una conexón directa". 

Pero es que la realidad aumentada tiene múltiples usos. Estos son algunos ejemplos:

  • Publicidad
  • Educación 
  • Capacitación 
  • Lanzamiento de productos
  • Arquitectura 
  • Diversión 
  • Conexión de clientes

Con ello, los dos jóvenes demuestran que Colombia es potencia en emprendimientos digitales y tecnologías de vanguardia. 

Más KienyKe
Este miércoles 19 de febrero estrenó la cuarta temporada de 'A otro nivel', con varias novedades que prometen enganchar a los colombianos.
Con lista cerrada al Senado, el Centro Democrático juega por puestos. Son 64 candidatos y 13 ya son congresistas, concentrados en el tramo alto.
La Fiscalía investiga presuntas omisiones en la muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia que pasó dos meses sin recibir su medicamento vital.
La Corte Constitucional aceptó por unanimidad su impedimento tras una entrevista que desató recusaciones. La decisión cambia la ponencia y retrasa el fallo sobre la ley aprobada en 2024.