Siga estas recomendaciones para detectar el licor adulterado

23 Diciembre 2021, 05:56 PM
Share
Estas son las recomendaciones que se deben tener en cuenta para la temporada decembrina, en donde se incrementa el tráfico de licor adulterado.

La época decembrina está caracterizada por el incremento de consumo de licor en varias regiones del país, lo que representa que las autoridades están alerta ante la presencia del tráfico del licor adulterado. En los últimos días se han registrado operativos que han dado como resultado incautaciones de botellas e implementos utilizados para la preparación ilegal de las bebidas.   

Los riesgos para la salud que representa el consumo del licor adulterado representan la presencia de enfermedades graves como intoxicación, alteraciones renales y neurológicas, hasta la pérdida de la visión. Las secretarías de salud recomiendan tomar algunas medidas para la época.

¿Cómo identificar el licor adulterado? 

- Compre los productos en establecimientos reconocidos y confiables, verifique que se encuentren los productos refrigerados y bien conservados.

- Desconfíe de los precios bajos y compare la calidad de los productos en otros comercios, tenga en cuenta los precios de los proveedores en el mercado. 

- Verifique el estado de las botellas, las tapas y las estampillas, también mire el contenido de la botella y tenga en cuenta que no haya partículas extrañas en el licor.

- En caso de que decida consumir licor en un establecimiento, asegúrese de que la botella sea abierta en su presencia y verifique la calidad del producto.

Las características más comunes que encuentran las autoridades en las bebidas adulteradas son las etiquetas fraudulentas, también, se detecta un grado de alcohol diferente al establecido por la marca original y otra de las características comunes en bebidas adulteradas son productos con la fecha de vencimiento caducada.

Si encuentra un establecimiento que ofrezca algún tipo de licor adulterado puede denunciarlo a las autoridades competentes.

En caso de que sospeche haber ingerido licor adulterado y presente síntomas como visión borrosa, intolerancia a la luz, taquicardia o debilidad muscular acuda a un centro médico para recibir atención médica oportuna.

KienyKe Stories