Colombia y Emiratos Árabes: el reto comercial y empresarial

Publicado por: maria.vargas el Jue, 04/11/2021 - 15:17
Share
Expo Dubái 2020 es una oportunidad para abrir mercados y fortalecer las relaciones bilaterales entre Colombia y Emiratos Árabes.

Expo Dubái 2020 es uno de los eventos más importantes en lo que resta del año para inversionistas y empresarios.

Este año Colombia es uno de los países invitados para llamar la atención de inversionistas de la península arábiga y así obtener financiamiento y fortalecimiento en las relaciones bilaterales.

Se espera que haya 25 millones de visitantes en Expo Dubái y con ello grandes anuncios para el país y el gremio empresarial. 

En la comitiva de este viaje de Colombia a Emiratos Árabes está Bruce Mac Master, presidente de la Andi, para acompañar este evento mundial y la toma de grandes decisiones que beneficien al país.

También en la comitiva acompañan los ministros de Salud, Fernando Ruíz, ministro de Ambiente, Carlos Correa y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco. 

Una de las metas del gobierno colombiano en este evento mundial es alcanzar una inversión de 1.000 millones de dólares en comercio. 

Además de fortalecer la infraestructura turística, la conectividad aérea y el uso de energías renovables y agroindustria. 

Sin duda es una de las visitas más esperadas e importantes para conseguir recursos y así impulsar la economía nacional dentro de los planes del Gobierno para finalizar en año 2021.

Sin duda será una gran oportunidad para Colombia y lograr inversiones, además de fortalecer las relaciones entre los dos países.

Incluso habrá un call center en el que se pondrá atender clientes desde Bogotá hasta Dubái.

"Es lo que viene siendo el United Health Group que atiende clientes desde Bogotá", confesó el presidente Iván Duque en su recibimiento a Dubái con el embajador de Emiratos Árabes y diferentes funcionarios.

La agenda del presidente Iván Duque tendrá diferentes reuniones con grupos empresariales e inversionistas, además de su visita al pabellón de Colombia en Expo Dubái.

Entre ellos Jamal Al Jarwan, Secretary General de International Investors Council UAEIIC y también la Celebración Día Nacional de Colombia en Expo Dubái 2020.

Mientras que tendrá también un espacio para la firma de memorandos de entendimiento, intercambio de regalos con embajadores de delegados de Expo Dubái 2020.

Se esperan grandes anuncios y un total de 25 millones de visitas a este gran evento mundial que será clave para la economía colombiana y también de los colombianos que viven en Emiratos Árabes Unidos.

KienyKe Stories