Marketing

El pabellón de Colombia en Expo Dubái

4 Noviembre 2021, 10:45 AM
Share
Colombia muestra lo mejor al mundo en Expo Dubái, la vitrina que tendrá el país durante seis meses en Emiratos Árabes Unidos.

Colombia tiene su propio pabellón en Expo Dubái, un espacio que tiene el objetivo de conectar a diferentes mercados y sectores del mundo en pro de la reactivación económica, así como potenciar las relaciones con diferentes naciones. 

El pabellón de Colombia en Expo 2020 Dubái, llamado ‘El ritmo que nos conecta con el futuro’, busca que el mundo pueda conocer los proyectos e iniciativas del país para encontrar nuevos aliados y oportunidades en materia de exportación, inversión y turismo. 

Ubicado en el ‘Distrito de la Oportunidad’, el pabellón de Colombia se diseñó para que los más de ocho mil visitantes diarios que esperan recibir, disfruten de un viaje por el segundo país más biodiverso del mundo de una forma divertida e interactiva. En tan solo dos mil metros cuadrados, Colombia tiene el objetivo de captar la atención con experiencias vibrantes, creativas e innovadoras a través de formatos que logren recrear la riqueza natural y la diversidad cultural que caracteriza al país. 

En primera instancia, la música será uno de los principales protagonistas, pues los visitantes en cada una de las plantas podrán disfrutar de una experiencia emocional que lo conectará con los ritmos, la cultura y las historias que hacen de Colombia un país verdaderamente único y el destino perfecto para viajes de negocios y placer. 

De igual manera, la compañía colombiana Pacheco Arquitectura fue la encargada de crear toda esta experiencia apostándole a un diseño transparente y abierto para aprovechar la luz y explorar los espacios desde diversos ángulos y perspectivas. 

Para todo ello, se utilizaron diferentes elementos y colores que reflejan los asombrosos contrastes y paisajes con los que cuenta el país, dándole protagonismo a los diversos pisos térmicos por medio de imágenes en las que se pueden apreciar las altas montañas cubiertas de nieve, pero también el paisaje de pastos de colores, junglas, mesetas y desiertos.

Por otro lado, el arte colombiano estará representado con la exhibición de la reconocida escultura “Mujer Reclinada” del artista Fernando Botero, que viajó desde su último lugar de exposición en Hong Kong hasta las afueras del Pabellón de Colombia en Expo Dubái. Un espacio denominado ‘El Jardín de Botero’.

Otro de los puntos más interesantes con los que cuenta el pabellón de Colombia son las herramientas de catálogo digital para impulsar las estrategias B2B, con un marketplace que busca hacer negocios a través de formatos interactivos y donde los interesados puedan encontrar toda la información de los productos o mercados de su interés

La asistencia de Colombia logra potenciar las relaciones con diferentes naciones, empezando por los Emiratos Árabes Unidos, la puerta de entrada a la región MEASA (Medio Oriente, África y Sur de Asia) y una de las potencias económicas más importantes del mundo.

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, habló sobre la agenda cultural, de cooperación y negocios que se llevará a cabo por seis meses para generar negocios entre los empresarios colombianos y compañías emiratíes y de otros mercados. Esto, a través de una estrategia enfocada en fomentar la reactivación económica con inversión extranjera en industrias como el turismo, la moda, los agroalimentos o las industrias creativas, que incluirá semanas temáticas dedicadas a diferentes sectores estratégicos.

Dentro de los eventos más importantes están la Macrorrueda de Negocios, que tendrá lugar del 7 al 11 de noviembre, en la que esperan cerrar nuevos negocios y conseguir nuevos aliados para el país. “Buscamos tener cerca de 3.400 citas de negocios entre 200 empresarios colombianos de 18 departamentos y 125 compradores de 20 países de Europa, Asia, África y América”, anunció Flavia Santoro. 

El presidente Iván Duque aterrizó este jueves en Dubai y participará en los próximos días en el evento de mayor poder adquisitivo de la Península Arábiga. La agenda de Expo Dubái para Colombia el próximo año arrancará con la semana del turismo y el Agro Colombiano, además de la semana de la inversión que se realizará durante el Global Business Forum Latinoamérica.

KienyKe Stories