La recopilación de los hechos continúa por parte de la Fiscalía, en uno de los más recientes reportes, se conoció que aparentemente, Freddy Rincón habría sido encontrado en la silla del conductor instantes posteriores al accidente en Cali, Valle del Cauca.
En la madrugada del lunes, 11 de abril, el exfutbolista sufrió un grave accidente automovilístico, en las indagaciones del caso se reportó que presuntamente, la camioneta en la que se transportaba el ‘Coloso de Buenaventura’ habría pasado un semáforo en rojo y colisionó contra un bus del transporte público integrado de la ciudad.
En el hecho, Freddy Rincón presentó múltiples contusiones que lo llevaron a ser trasladado a la Clínica Imbanaco y remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos tras ser intervenido quirúrgicamente por la gravedad de sus heridas. Su estado de salud no mejoró con el pasar de las horas y el miércoles, 13 de abril, los médicos del centro médico reportaron a la opinión pública la muerte de la estrella del fútbol.
Las investigaciones del suceso apenas inician, El Tiempo recopiló testimonios de fuentes de la Fiscalía que en entrevista con el medio de comunicación, se estudia un informe en el que se detalla cómo habrían sido encontrados los ocupantes de la camioneta tras el choque.
En las investigaciones que se han realizado hasta el momento, se determina que Freddy Rincón habría sido encontrado en la silla del conductor, esto le daría un giro a la investigación ya que según los testigos y familiares, el exfutbolista se encontraba en el asiento del copiloto.
Respecto a la cantidad de personas que se trasladaban en el automóvil también se encuentra en investigación ya que, pese a que algunas afirmaciones alrededor del caso dicen que serían cinco personas en el vehículo solo se ha confirmado la presencia de dos mujeres cuando ocurrieron los hechos.
Por otra parte, la Fiscalía tomó el testimonio de una de las personas que estaba en la camioneta cuando ocurrió el accidente, Diana Lorena Cortés de 43 años dijo a la Secretaría de Movilidad que el exfutbolista iba manejando el automóvil esa madrugada.
Hasta el momento continúan las investigaciones que den con el responsable del accidente que terminó con la vida de una de las glorias del fútbol colombiano. La Fiscalía se encargará de analizar los resultados de la necropsia realizada al cuerpo de Rincón con el fin de determinar la posición del comentarista al momento del choque.