MinSalud registra más de 26 millones de dosis aplicadas en Colombia

Publicado por: german.alarcon el Mié, 28/07/2021 - 12:21
Share
Las dosis aplicadas en Colombia avanzan con buen ritmo a pesar de la negativa de algunos ciudadanos para vacunarse.
Créditos:
Alcaldía de Bogotá

Con la llegada del primer lote de la vacuna de Moderna y el más reciente envío de la vacuna de Pfizer, el número de dosis aplicadas en Colombia podría presentar un aumento y cumplir con la meta propuesta por el Gobierno Nacional recién culmine el 2021. 

A dos días de finalizar el mes de julio, el país superó el número de vacunas que tenía planeadas para esta etapa del Plan Nacional de Vacunación. Según el último reporte del Ministerio de Salud, van más de 26 millones de dosis aplicadas en Colombia y cerca de 12 millones de esquemas completos

A pesar del rechazo a la vacuna por parte de algunos ciudadanos en el mundo, en Colombia se espera una amplia participación de cada uno de los grupos poblaciones para lograr la inmunidad de rebaño a final de año. 

Con corte al 28 de julio estos son los datos que arrojó el Ministerio de Salud: 26.186.714 dosis aplicadas en Colombia, de las cuales 14.427.073 corresponden a primeras dosis, 9.392.061 a segundas dosis y 2.367.580 a monodosis. 

En cuanto al esquema completo, es decir, a las personas que ya recibieron el total de dosis según la farmacéutica adquirida, la cifra es de 11.759.641.

Cabe recordar que para lograr la inmunidad de rebaño en Colombia se deben aplicar 35.7 millones de dosis, lo cual representa al 70 % de la población nacional, teniendo en cuenta que para el final del año 2021 el número de habitantes superará la cifra de los 51 millones. 

 

Observe el reciente reporte del Ministerio de Salud respecto al total de dosis aplicadas en Colombia:

Nuevo lote de vacunas de Pfizer

Este miércoles 28 de julio llegó a Colombia un nuevo lote de la vacuna de Pfizer para reforzar el Plan Nacional de Vacunación en todo el país.

El Ministerio de Salud confirmó el ingreso de 443.430 vacunas que serán destinadas para segundas dosis. "Así, el país completa 35.814.754 dosis en territorio, con las que seguimos avanzando en la inmunización de la población contra la COVID-19", señaló.

Así como la vacuna de Pfizer llegó para continuar con la jornada de vacunación en Colombia, la vacuna de Moderna arribó al país para agilizar las dosis aplicadas en todo el territorio nacional. De los 3.5 millones de dosis, 2.7 millones ya fueron distribuidas entre las ciudades capitales y pequeños municipios de la región. 

Las dosis restantes estarán en propiedad del Gobierno Nacional para después distribuirlas por todo el territorio, con el fin de cumplir con la segunda dosis. 

KienyKe Stories