¿En qué regiones se está vacunando a toda la población?

Publicado por: german.alarcon el Vie, 23/07/2021 - 10:43
Share
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, entregó detalles de las poblaciones que ya están vacunando a todos sus habitantes, sin ninguna restricción.
Créditos:
EFE/ Carlos Ortega/Archivo

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó este viernes 23 de julio que las regiones con menos de 100 mil habitantes ya están llevando a cabo el proceso de vacunación en toda la población, sin restricción alguna. 

Así como se dio apertura al grupo de 30 a 34 años de edad, también se aprobó la inmunización en cerca de 1.000 municipios del país donde el proceso de vacunación puede ser más rápido y efectivo. Cabe recordar que las dosis serán aplicadas únicamente a los mayores de 18 años de edad. 

La población menor de edad, de cada uno de estos municipios de Colombia, será vacunada recién concluya el esquema completo de inmunización en los habitantes mayores. 

Si usted vive en alguno de estos municipios y es mayor de edad asista a los respectivos puntos de vacunación para iniciar su proceso de inmunización. Estas son las poblaciones donde se están aplicando las dosis sin ninguna restricción: 

El Plan Nacional de Vacunación avanza a buen ritmo, incluso, Colombia es uno de los países con más dosis aplicadas de Latinoamérica, hasta la fecha. De acuerdo con el Ministerio de Salud, en el país se han aplicado 24.535.789 dosis, de los cuales 13.646.720 corresponden a primeras dosis, 8.863.233 a segunda dosis y 2.025.830 a monodosis. 

Sin embargo, a la fecha, son 10.889.063 los esquemas completos, es decir, las personas que ya cuentan con el total de vacunas, según el laboratorio. 

El proceso de vacunación contra el covid-19 sigue avanzando en los países de Latinoamérica, unos con mejor ritmo que otros debido a los recursos internos que les permite contar con un alto volumen de dosis. 

De acuerdo con la cuenta de datos y resultados Our World In Data, Brasil, el país con más habitantes de la región, es la nación con más personas inmunizadas de Latinoamérica al registrar más de 120 millones de personas con al menos una dosis aplicada, y más de 30 millones de habitantes con el esquema completo.

México es el país con más dosis aplicadas de la región centro del continente americano. Dicha nación registra 54.282.399 dosis completas y 21.626.694 esquemas completos.

Argentina, el segundo país con más inmunización en Sudamérica, llegó a 27.200.110 dosis totales, pero con un esquema completo bastante bajo a diferencia de las naciones que lideran este reporte de vacunación regional. Esta nación latinoamericana, ubicada al sur del continente, registra tan solo 5.360.619, lo que representa un 11,9 % de las dosis completas. 

"En agosto se la población priorizada será vacunada":  MinSalud

El ministro señaló que está programando los primeros días con agendamiento para evitar aglomeraciones, teniendo en cuenta las variantes que se están presentando en varios países del mundo. 

KienyKe Stories