Bancolombia incrementa el monto para pagos sin clave

8 Marzo 2022, 06:03 PM
Share
Con el objetivo de que los usuarios hagan compras más fáciles, Bancolombia modificó los montos para compras sin necesidad de digitar la clave de seguridad.

Con el objetivo de que los usuarios de tarjetas débito y crédito Bancolombia puedan hacer los pagos de manera más fácil y rápida, Bancolombia incrementó el tope por transacción para pagos sin contacto.

“Sabemos que para ti es importante que tus compras sean cada vez más rápidas, por eso hemos aumentado el valor del tope por transacción para los pagos sin contacto con tus tarjetas débito y crédito”, comunicó la entidad a todos sus usuarios para notificar la modificación.

Desde el 7 de marzo, los pagos sin contacto con tarjeta débito para compras iguales o inferiores a $250.000 no necesitarán que se ingrese la clave principal. “Si realizas compras por un valor superior, sí será necesario que la ingreses”, afirman desde el banco.

 “Recuerda que, el tope diario máximo para compras sin contacto con tarjeta débito sin ingresar la clave principal, es de $300.000. Una vez superado este tope al día, será necesario ingresar la clave, sin importar el valor de la compra” añaden explicando la nueva medida.

Esto quiere decir que cualquier persona que porte una tarjeta de una cuenta de ahorros Bancolombia puede hacer una transacción diaria de hasta $250.000 pesos sin necesidad de ingresar la clave.

La medida ha recibido fuertes críticas pues la clave era el único mecanismo de seguridad que protege este tipo de cuentas y ahora en caso de que el usuario pierda la tarjeta, cualquier persona puede hacer compras hasta por 250 mil pesos por día sin necesidad de conocer la clave de esta.

 

Así funciona el pago sin contacto con tarjeta de crédito Bancolombia

 

 En cuanto a las tarjetas de crédito Bancolombia, para compras inferiores a $100.000 no se necesitará ingresar el número de cuotas en las que se va a diferir la compra (el pago se diferirá automáticamente a una sola cuota), ni se requiere que el usuario firme el comprobante de pago o voucher.

 “Para compras entre $100.000 y $250.000 no tendrás que firmar el comprobante de pago o voucher, pero sí será necesario que ingreses el número de cuotas en las que deseas diferir tu compra”, explicó Bancolombia. Dicha determinación también es cuestionada pues cualquiera que tenga la tarjeta del usuario puede realizar compras por estos montos sin necesidad de firmar o identificarse.

Según el banco, solo para compras superiores a $250.000 será necesario que el usuario ingrese el número de cuotas y firme el comprobante de pago o voucher. “Este cambio también aplica para todas las compras con manilla y sticker Bancolombia, así como para compras sin contacto desde la Billetera Móvil de la App con tu Tarjeta Débito Mastercard y Tarjetas de crédito Bancolombia”, asegura la entidad.

Además, explican que a partir de la fecha, “las compras que el usuario realice con su tarjeta débito a través de Apple Pay, Fitbit Pay y Garmin Pay, nunca pedirán que ingreses tu clave principal. Ten en cuenta que estos cambios se irán dando de forma gradual en los establecimientos de comercio a partir del 7 de marzo”, comunicó el banco.

Escuche y conozca los motivos de los acercamientos entre Estados Unidos y Venezuela:

KienyKe Stories