Rodolfo Hernández y su llamada a Gustavo Petro

19 Junio 2022, 06:48 PM
Share
Ante su derrota en la segunda vuelta presidencial, Hernández se pronunció aceptando el resultado y felicitando a Gustavo Petro.

Luego del triunfo de Gustavo Petro y Francia Márquez con más del 50 %, correspondientes a cerca de 11 millones 300 mil votos, el exalcalde de Bucaramanga se pronunció a través de Twitter.

“Llamé a Gustavo para felicitarlo por el triunfo y ofrecerle mi apoyo para cumplir con las promesas de cambio por las que Colombia votó hoy. Colombia siempre va a contar conmigo.”, manifestó Hernández.

De igual manera, en su primer pronunciamiento luego de conocer los resultados, el ex-candidato presidencial manifestó que aceptaba el resultado y deseaba la firmeza de las instituciones. 

“Colombianos, hoy la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas que votaron lo hicieron por el otro candidato. Sinceramente, espero que esta decisión que han tomado sea beneficiosa para todos y que Colombia se encamine hacia el cambio que predominó en el voto de primera vuelta”, expresó Hernández. Además, públicamente le deseó a Gustavo Petro que supiera dirigir el país, siendo fiel a su discurso contra la corrupción y sin defraudar a quienes confiaron en él.

Hasta el momento, Rodolfo Hernández no se ha pronunciado en lo que respecta a su aceptación a la curul en el Senado de la República. 

KienyKe Stories