La respuesta de Mancuso a Gustavo Petro por ser nombrado como gestor de paz

Lun, 24/07/2023 - 06:46
El ex líder paramilitar se pronunció desde el centro de reclusión en el que se encuentra, luego del nombramiento de Gustavo Petro.
Créditos:
Salvatore Mancuso (EFE/Luis Benavides/Pool)

Una de las cartas para la reconstrucción de paz que tiene el gobierno de Gustavo Petro es Salvatore Mancuso, quien a través de sus múltiples revelaciones ha sido determinante para reconstruir varios de los hechos que ocurrieron en la guerra, por lo que el presidente de Colombia decidió hacer un nombramiento especial.

Fue el propio Petro quien anunció el cargo que ocupará uno de los actores que está contribuyendo con el esclarecimiento de los hechos ocurridos en épocas de violencia en nuestro país. Mancuso será gestor de paz en el proceso de reconstrucción de la verdad y la reconciliación.

Le puede interesar: La Policía y la DEA capturaron a cuatro narcotraficantes pedidos en extradición por EE.UU

Al respecto, Salvatore Mancuso reveló sus opiniones acerca de lo que fue este nombramiento por parte de Petro, en el que habló de que está listo para asumir este reto, que representa un pronunciamiento que sin duda alguna ha traído bastantes repercusiones a nivel del conflicto en el país.

Lo que dijo Salvatore Mancuso en su carta a Gustavo Petro

“Hace 19 años, una delegación de las AUC, liderada por mí como jefe del estado mayor negociador, visitó el Congreso de la República con el objetivo, en aquel momento, de explicar los avances en la negociación de Santa Fe de Ralito. Aquel día el entonces representante a la Cámara, Gustavo Petro, nos cuestionó con dureza…”, comenzó su escrito, el ex jefe paramilitar.

“Recibo esta decisión con la misma convicción con la que ha sido tomada, la de trabajar por lograr un paz total, integral, absoluta y duradera, que pueda ser heredada por otras generaciones de colombianos”, acotó Mancuso, en la carta que le dirigió a Gustavo Petro y a la población de nuestro país.

Lea aquí la carta completa de Salvatore Mancuso a Petro:

El anuncio de Petro sobre Salvatore Mancuso

El mandatario colombiano hizo un anuncio presidencial acerca del nuevo nombramiento de gestor de Paz. Precisamente, Petro fue el encargado de otorgarle a Salvatore Mancuso la nominación del puesto en Colombia.

En tendencia: Elecciones en España: Los grandes ganadores y perdedores

“El proceso de paz  entre el gobierno de Uribe y los paramilitares aún no ha terminado, aún no se sabe toda la verdad las haciendas entregadas en parte se han perdido en manos del estado recicladas a nuevos grupos que heredan el paramilitarismo, muchos cuerpos de víctimas aún no han sido encontrados. Para terminar el proceso y lograr la completa paz he decidido nombrar a Salvatore Mancuso como gestor de paz”, escribió Petro, en su cuenta de Twitter.

Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina