A pesar del anuncio de investigaciones por parte del Ministerio de Trabajo, no cesan la controversia protagonizada por el exsenador Carlos Moreno de Caro quien fue acusado por varias empleadas de maltrato laboral tanto físico como verbal. En medio de la denuncia, destacó la reacción del excongresista que al ser consultado por una periodista decidió hacerse pasar por otra persona para evadir los cuestionamientos.
Todo quedó registrado en la denuncia hecha por Noticias Caracol en la que al ser cuestionado por la periodista Luisa Polo, Moreno de Caro optó por fingir ser un familiar y evadir las preguntas de la comunicadora.
“No entiendo con quién hablo ¿En qué se te puede recibir? ¿O te paso al señor? ¿Qué es lo que deseas?”, refirió el excongresista haciéndose pasar por un supuesto primo.
A paso seguido, al preguntar por su versión sobre las denuncias en su contra por propinar dos golpes a una empleada y retener contra su voluntad a otra, optó por hablar de sí mismo en tercera persona y asegurar que no tenía nada por decir.
“Él no está interesado en pronunciarse porque no tiene nada que decir, pero te manda un abrazo grande (...) Tú puedes decir que no está interesado en hablar contigo, él se puede pronunciar mañana o pasado, no está interesado en hablar contigo porque no cree que tenga nada que decir, que él se va a pronunciar ante las autoridades del Ministerio de Trabajo y Educación”, acotó el hombre que al ser cuestionado sobre su nombre se identificó como ‘Perico de los Palotes’.
Aunque Carlos Moreno de Caro ha optado por no pronunciarse, desde el Ministerio de Trabajo ya hubo un pronunciamiento por parte del viceministro Edwin Palma quien invitó a todas las afectadas a denunciar lo que viene ocurriendo al interior de la Institución Universitaria de Colombia, entidad fundada por el excongresista y donde se vendrían presentando las irregularidades.
“Una vez conocí el caso, atendí a una de seis de las trabajadoras. La queja en Ministerio apenas se radicó ayer. Señalan que tienen presión para renunciar, les he señalado porque no deberían renunciar y que cuentan con nuestro respaldo. Lamentable que una institución universitaria sea protagonista para mal de una conducta de este tipo”, refirió el viceministro.