Estos los beneficios de optimizar la seguridad de la cadena de suministro

Publicado por: nicolas.cruz el Sáb, 09/10/2021 - 14:51
Share
Por medio de la certificación de gestión de la seguridad de la cadena de suministro, las empresas pueden mejorar su nivel de cumplimiento frente a los requisitos y normatividad aplicable.

La cadena de suministro de una empresa es de vital importancia para desarrollar satisfactoriamente el conjunto de actividades que se ejecutan diariamente en la gestión de sus procesos. Desde la búsqueda de materias primas, pasando por el proceso de transformación y transporte hasta la entrega al consumidor final, es necesario garantizar la seguridad de dicho factor.

Teniendo en cuenta que cada día cobra más importancia la mejora de estos procesos, los sistemas y las capacidades se fundamentan en el desarrollo de las actividades, enfocadas en garantizar un éxito continuo y el crecimiento sostenido de la compañía.

La norma ISO 28000 trata temas potenciales en su sistema de gestión de seguridad en la cadena de suministro, incluyendo los aspectos críticos para la planeación, operación, control y optimización de esta.

Lo anterior permite prevenir la materialización de riesgos del comercio global en organizaciones públicas y privadas, que realizan transacciones en un entorno de amenazas que impacten a la empresa y todos sus involucrados.

SGS Colombia, a través de su pericia en la ejecución de grandes proyectos internacionales, en los que han participado expertos que comprenden la cultura del mercado local de cada país, le permite operar de manera eficaz, constante y fiable, permitiendo gestionar procesos de Certificación bajo la norma ISO 28000.

Adicionalmente, ofrece un portafolio de formación de auditores internos y cursos de interpretación y sensibilización en la norma, con los cuales se busca generar confianza en las entidades de control sobre el proceso y actores de la cadena de suministro, tranquilidad en la alta dirección sobre el origen y destino de las materias primas y los flujos de dinero, así como permite minimizar los riesgos relacionados con transacciones que realiza la organización.

De igual manera, al adquirir las habilidades y conocimientos frente a los sistemas de gestión de cadena de suministro, se consigue reducir los costos y pérdidas de los procesos, y así mismo, dar respuestas y soluciones oportunas ante los inconvenientes que se presenten. Esto permite que la compañía fortalezca su imagen ante mercados interesados en establecer una red de proveedores confiables.

Para cumplir con estos objetivos, la multinacional desarrolla la certificación por medio de una auditoría formal, en donde se revisan documentos y otros aspectos claves del sistema, con el fin de realizar un reporte de conformidades. Además, durante la fase dos de la verificación ejecutada por SGS, se llevan a cabo entrevistas, comprobación de los registros y observación de las prácticas de trabajo.

En el marco de la evaluación, SGS Colombia efectúa visitas de seguimiento para comprobar la implementación del plan de acción y el funcionamiento del sistema de gestión de la cadena de suministros. Por último, la auditoría de re-certificación es válida por tres años.

Para más información consulte la página www.sgscertificacionymejora.com, escriba al correo co.sgenews@sgs.com o comuníquese al siguiente número: 321 205 5517

KienyKe Stories