Seguro Viajero Positiva: protección y bienestar al momento de viajar

8 Agosto 2022, 09:30 AM
Share
El Seguro Viajero Positiva le garantiza al turista tener su experiencia bajo control, en caso de que sucedan accidentes inesperados.

Ante la dificultad que tuvieron las personas de viajar y trasladarse de un lugar a otro por motivos de la pandemia del covid-19, hoy los colombianos cada vez más se atreven a aventurarse y conocer nuevos destinos. Según datos de Migración Colombia, para el primer trimestre del año, 1 '063.871 colombianos salieron al extranjero, alcanzando niveles de pre pandemia.

Teniendo en cuenta este panorama y entendiendo el alza del turismo en Colombia, es que cobra importancia los imprevistos que puedan tener los viajeros, dado que las personas pueden presentar desde problemas de salud, lesiones, hasta estafas y pérdidas de documentos.

Es aquí donde toma relevancia el Seguro Viajero Positiva, un servicio que le garantiza al turista la posibilidad de tener todo bajo control en caso de que ocurra algo inesperado.

En diálogo con Kienyke.com, Carlos Augusto Mesa, vicepresidente de Negocios de Positiva Compañía de Seguros, explicó de qué se trata el servicio para viajeros y la importancia de que cada vez más colombianos lo empiecen a implementar.

“Este es un seguro orientado a lo que va a ser el gran modelo económico del turismo. Es importante decir que no solo aplica para esta opción, aquellos que necesiten viajar por motivos laborales también los cubre. Tenemos seguros de carácter nacional e internacional, por lo que en dado caso que haya una urgencia el usuario puede activar el seguro realizando una llamada o por correo electrónico”, dijo Carlos Augusto Mesa, líder del área de negocios de Positiva, quien además complementó:

“Nuestros servicios cubren emergencias médicas, emergencias odontológicas, traslados de emergencia, emergencia de equipaje, cancelaciones de paquetes turísticos, emergencias en el hogar, estadía por convalecencia y más”.

Conozca la información detallada del Seguro Viajero Positiva acá.

Sobre la cobertura del seguro viajero, hay dos planes que pueden manejar los usuarios: Plus y Pro. Carlos Augusto Mesa se refirió a cada uno de ellos.

“Este seguro viajero tiene coberturas muy interesantes dependiendo del plan al que se quiera ajustar la persona. Actualmente existe el programa plus que otorga 60 mil dólares para destinos internacionales y 20 millones de pesos para destinos nacionales. En el caso del plan pro, este cubre 35 mil dólares para viajes en el extranjero y 10 millones de pesos para traslados a nivel nacional. Este producto tiene unas diferencias que vale la pena mencionar, en el caso que el usuario tenga un imprevisto en su hogar, el seguro le paga el pasaje de regreso para que vuelva y solucione su inconveniente”.

Aunque los colombianos han venido presentando una tendencia favorable hacia la adquisición de seguros, aún hay personas con escepticismo sobre lo necesario que pueden llegar a ser. Sobre esto, Carlos Mesa fue enfático en asegurar que no solo los viajeros frecuentes deben prestarle atención a este seguro, sino cualquier persona que vaya a salir de viaje o trasladarse de lugar.

“Los factores de riesgo de un viajero son altos, es una realidad, lo que sucede es que muy poca gente no lo piensa. Viajando estamos ante la posibilidad de una intoxicación, de contagiarse de una enfermedad, de sufrir lesiones o en casos más severos podemos estar comprometidos con nuestra vida. Positiva es una de las empresas de seguros más sólidas en Colombia, por lo que con nosotros siempre habrá respuesta ante sus calamidades”.

En el mercado colombiano existen diferentes aseguradoras que pueden prestar este servicio; no obstante, en el caso de Positiva Compañía de Seguros, Mesa detalla que el tema del equipaje y la actividad física en el extranjero, hacen que el programa en Positiva sea más completo.

“Yo considero que las coberturas es algo que nos diferencia sobre los demás en el sector. En el caso de la demora o pérdida del equipaje, Positiva lo indemniza por esa demora. Tenemos también cobertura por accidentes de práctica deportiva en el extranjero, aquí las aseguradoras lo tienen como exclusiones; el mismo caso con los accidentes odontológicos que es algo particular pero que nos hemos dado cuenta de que es muy frecuente en los viajeros. Y así muchos más distintivos que hacen que nuestro producto sea atractivo y ajustado a la realidad”.

Finalmente, para las personas que vayan a viajar al extranjero y hayan adquirido alguno de los planes con Positiva, la forma para activar el seguro es:

“Ante cualquier emergencia que presente la persona, debe hacerlo digitalmente. Positiva tiene su portal y a través de la plataforma puede hacer su reclamación y allí nosotros le hacemos su reconocimiento. Nuestra póliza es un seguro económico que va desde los 27.800 pesos hasta los 109.700 para traslados nacionales. Y desde los 151.000 pesos, hasta los 464.000 pesos para vuelos internacionales”, puntualizó el directivo.

KienyKe Stories