Seis muertos en dos masacres en Colombia

Dom, 21/01/2024 - 19:26
Indepaz sigue alertando sobre el número de masacres en el país.
Créditos:
EFE

Seis personas fueron asesinadas en dos masacres perpetradas en los departamentos colombianos del Cesar y Bolívar, en el norte del país, denunció este domingo la ONG Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

La primera matanza ocurrió en una vivienda del barrio de la localidad de El Copey (Cesar) a donde ingresaron dos hombres y atacaron con arma de fuego a quienes allí se encontraban.

Las víctimas fueron identificadas como Miguel Naizir Morales, Martín Lara Tovar y una tercera que todavía no ha sido identificada.

Indepaz recordó que la Defensoría del Pueblo ha emitido alertas sobre los riesgos a nivel nacional por la presencia de actores armados, en la cual señala el riesgo para la población por las confrontaciones entre estructuras ilegales, las economías como el microtráfico, las amenazas y extorsiones.

También llama la atención el incremento de la violencia en zonas urbanas por la acción de bandas locales que buscan dominio territorial.

La segunda masacre se registró en la población de Morales (Bolívar), según dijo Indepaz que agregó que las víctimas son dos hombres y una mujer.

De acuerdo con cifras de la ONG en lo que va de este año han sido cometidas seis matanzas. La primera de ellas ocurrió la primera semana de este mes en la localidad de La Hormiga, en el departamento del Putumayo (sur), en donde hubo tres muertos.

Un estudio publicado a finales de diciembre pasado por Indepaz aseguró que en 2023 fueron perpetradas 94 masacres, el mismo número que en 2022. Sin embargo, las víctimas de estos crímenes fueron 343 en 2022, en tanto las de 2023 sumaron 335.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina