SENA beneficiará a 500 mil colombianos con nueva alianza con LinkedIn

Publicado por: maria.vargas el Mar, 26/05/2020 - 18:26
Share
Con esta alianza del SENA y LinkedIn se busca aumentar las oportunidades de empleo en el país y en la entidad educativa.
SENA alianza LinkedIn
Créditos:
SENA

"Me gusta mucho porque es una plataforma que no necesita un conocimiento previo sobre los temas a tratar. Es excelente que el SENA este tipo de convenio porque fomentan la educación online y para estos tiempos es muy importante", confesó la aprendiz Maryury Domínguez sobre la alianza del SENA con la red social profesional LinkedIn Learning. 

Como ella, alrededor de 500 mil colombianos se verán beneficiados con esta alianza no solo en sector educativo sino en el campo laboral. 

En este acuerdo se otorgará 500 mil licencias LinkedIn Learning a instructores, aprendices, buscadores de empleo, empresarios aliados de la APE y  colaboradores de la Entidad. 

Sin embargo, 12.500 licencias serán destinadas a buscadores de empleo, es decir que si usted no trabaja ni se forma con el SENA también puede acceder a esta oportunidad inscribiéndose en la Agencia Pública de Empleo del SENA.

“El acuerdo con LinkedIn responde al consenso sobre el futuro global de los empleos y la educación, para atender la necesidad de generar una transición rápida en la oferta de modelos educativos, tanto para la fuerza laboral más técnica, como para las demandas que está creando la transformación digital. Más que pertinente ahora en tiempos de Covid-19 y de aislamiento social”, confesó Carlos Mario Estrada, director del SENA.

¿En qué podrán formarse con las licencias de LinkedIn?

Los beneficiados con las licencias podrán formarse durante un año con LinkedIn Learning, una plataforma de aprendizaje virtual que ofrece 15 mil cursos cortos en todas las áreas del conocimiento en especial TIC y habilidades blandas, dos áreas fundamentales para encontrar empleo, de esos cursos mil 800 están en español y el resto está en inglés, francés, portugués, alemán, japonés y mandarín.

Los cursos de LinkedIn fortalecerán sus habilidades empresariales, tecnológicas y creativas incluyendo conocimientos en análisis de datos, WordPress, Google Analytics, InDesign, Windows, Word y Excel, entre otros.

Esta alianza está hasta febrero del 2021, sin embargo, las partes buscan construir una alianza de largo plazo para seguir en la transformación de competencias de los colombianos. 

Cabe mencionar que estos cursos tendrán un certificado y una insignia en su perfil creado en esta red profesional. 

  • Inscripción para aprendices del SENA: Tendrán a disposición 460 mil licencias, deberán pre inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/2WUZWGZ y esperar un correo con las instrucciones para activar la licencia.
  • Cómo ser beneficiario: inscribiéndose en la Agencia Pública de Empleo del SENA agenciapublicadeempleo.sena.edu.co y diligenciando el siguiente formulario: https://bit.ly/2yoM5yH. Los empresarios aliados de la APE que quieran acceder al beneficio también deberán pre inscribirse en el mismo enlace

 

Una oportunidad única

Con esta alianza los aprendices y personas beneficiadas tendrán cómo mejorar su habilidades y con ello tener un campo mucho más amplio para encontrar empleo con conocimientos certificados en medio de la era digital. 

“Nuestra visión como empresa es crear oportunidades económicas para cada miembro de la fuerza laboral global. A través de nuestro acuerdo con el SENA, ponemos en práctica esta visión al preparar a miles de colombianos con las habilidades y vías de aprendizaje que necesitan para competir en la economía digital de hoy en día ", afirmó Milton Beck, Director Senior de LinkedIn para América Latina.

Con más de 7 millones de miembros en Colombia y más de 53 mil empresas conectadas en la plataforma, LinkedIn está en una posición única para comprender y reaccionar ante las necesidades dinámicas del mercado, al tiempo que contribuye sustancialmente a la relevancia educativa y a la empleabilidad de los estudiantes.

Escuche las noticias más importantes del día: