El SENA comienza la ejecución de proyectos de Formación Continua Especializada

27 Julio 2020, 10:10 AM
Share
Comenzará la ejecución de 32 proyectos aprobados para este año, con el propósito de formar a más de 60.000 trabajadores de todo el país.
Créditos:
SENA

El SENA, a través de su programa de Formación Continua Especializada, continua fortaleciendo la formación para el trabajo oficializando hoy la apertura de ejecución de los 32 proyectos aprobados para este año por parte del Consejo Directivo Nacional, con el propósito de formar a más de 60.000 trabajadores de todo el país, y de diferentes sectores como el agro, el comercio, educación, transporte, construcción y muchos más.

Entre el 2015 y el 2019 se beneficiaron 54.242 empresas a través de este programa, y con la ejecución de estos proyectos durante el 2020 se atenderán las necesidades del sector productivo con 330 acciones de formación para los colombianos.

“Apoyamos a las empresas en la cualificación y pertinencia del talento humano, hecho que se traduce en una mejor calidad de vida. Formación Continua Especializada nació en el año 2.000, llevamos 20 años apoyando a las empresas, gracias a este programa han tenido acceso a experiencias y transferencia de conocimientos internacionales para actualizar procesos bajo estándares mundiales”, manifestó el director General del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

 

En los próximos días realizaremos la apertura de estos convenios que tendrán una inversión total de $53.886.000 millones para su ejecución, de los cuales el SENA aporta $39.400 millones y los empresarios beneficiados $14.486 millones destinados al desarrollo de 330 acciones de formación para los trabajadores colombianos, entre talleres, seminarios, diplomados, conferencias, entre otros; de esta manera, cualificar el talento humano empresarial para afrontar nuevos retos con competitividad y productividad.

“El SENA trabaja para dar mayores oportunidades a los colombianos buscando que las empresas sean más competitivas y productivas; esta propuesta es la que más se adapta a los trabajadores, busquemos cómo generar más oportunidades y más cualificación. Hoy inicia un proceso de reactivación donde todas las entidades del Estado estamos comprometidas, vamos a combatir el desempleo, vamos a mejorar las condiciones educativas y laborales de los colombianos”, concluyó el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, al cerrar el evento.

Entre las modalidades de las empresas participantes 26 corresponden a gremios, 2 son empresas agrupadas y 4 individuales, que se unen a este proyecto SENA para fortalecer y promover la eficiencia del talento humano, e impulsar el desarrollo de las empresas, algunas afectadas en la actualidad por el COVID-19.

“Los colombianos que participarán en este proyecto se formarán en temas como habilidades blandas, alta gerencia, agro, revolución industrial 4.0, economía naranja, bootcamp, entre muchas otras; de esta manera, también incentivamos el desarrollo tecnológico, productivo y la competitividad empresarial. Con el compromiso de todos, desde el SENA continuaremos construyendo país”, manifestó el director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA, William Orozco Daza.

Entre las organizaciones más representativas que participarán este año en este proceso de formación se encuentran FENAVI, ASOPARTES, ASOCAÑA, FEEDPANELA, CAMACOL, ANALDEX, COLSANITAS, Almacenes ALKOSTO, FENALCO, entre otras; y a través de este proceso beneficiarán a sus trabajadores
con formación a la medida de sus necesidades, lo que finalmente se traduce en el desarrollo productivo
de su organización o sector.

KienyKe Stories