El SENA dona 200 kits de alimentación a aprendices en la regional Bolívar

Publicado por: maria.vargas el Mar, 14/07/2020 - 11:17
Share
El SENA entregó kits de alimentación a 200 aprendices en Bolívar. Estas ayudas humanitrias se harán dos entregas por semana.
sena kits de alimentacion en bolívar
Créditos:
SENA

Con el propósito de brindar un complemento alimenticio y ayuda a los aprendices que se encuentran en situación de vulnerabilidad por la actual crisis sanitaria que vive el país a causa del Covid-19, el centro de producción del Centro de Comercio y Servicios inició la entrega de kits alimenticios a 200 aprendices, quienes se beneficiarán con dos entregas semanalmente.

Estoy agradecida por ese detalle, que nos hace sentir queridos y tenidos en cuenta, el kit permitió compartir en familia de deliciosos panes. En mi casa somos 11 personas y alcanzó para todos, nos sentamos a compartir y tener un momento juntos”, explicó, Iris Buelvas Castro, Aprendiz del Programa de Dirección del Ventas.

Esta jornada de producción y entrega de Kits Alimenticios está enmarcada en la línea de ‘Atención Inmediata – Alimentos procesados’ que lidera la Oficina de Control Interno en coordinación con el área de Bienestar al Aprendiz y el centro de producción  para la atención humanitaria y apoyo a aprendices en situación de vulnerabilidad. 

 

Jaime Torrado Casadiegos, director regional del SENA en Bolívar señaló que “Esta pandemia nos ha afectado a todos, sin embargo, ha sido la oportunidad para renovarnos y hacer las cosas de forma diferente para darle continuidad a la formación.  El SENA a nivel nacional creó un ‘grupo de acción inmediata’ para que los centros donde no se están desarrollando acciones de formación, se conviertan en centros de producción de alimentos para apoyar a los aprendices más vulnerables en cada región.  En Bolívar, iniciamos la fabricado kits de alimentación para 200 aprendices identificados como población vulnerable.”

En el Centro Multisectorial de Ternera ubicado en Cartagena, los ambientes de panadería se convirtieron en espacios de producción de alimentos, donde se elaboraron productos de panadería como panes, galletas y roscones rellenos de bocadillo que, junto a jugos, hicieron parte de estos kits alimenticios.

“Nos unimos al proyecto institucional de acción inmediata COVID-19. Los instructores de panadería se encargaron de preparar estos kits de alimentación para nuestros aprendices y sus familias”, informó la subdirectora del centro de Comercio y Servicios, Yeny Liney Romero Ochoa.

El director regional, señaló que, para esta producción a gran escala de alimentos se cumplieron todos los protocolos establecidos para el ingreso y permanencia en las instalaciones y el personal que donó su tiempo para preparar, empacar y entregar los kits, cumplió con las medidas de bioseguridad necesarias

En Cartagena, el SENA llegó hasta la residencia de aprendices de barrios como el Pozón, Sevilla, San José de los Campanos, Bicentenario, La María, y a municipios como Arjona y Turbaco entregando estos de kits.