Sismo de magnitud 4.5 se sintió en varias regiones de Colombia

Jue, 09/12/2021 - 19:02
Este jueves 9 de diciembre en horas de la tarde se registró un sismo de 4,5 grados de magnitud con epicentro en Los Santos, Santander.

Este jueves alrededor a las 6:14 p.m. de la tarde se sintió un temblor de magnitud 4.5 grados con epicentro la región de Los Santos, en el departamento de Santander.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Geológico, el evento sísmico se reportó a las 18:17 con una profundidad superficial de 148 km.

El movimiento telúrico se sintió con fuerza en la capital del departamento de Santander. Además, algunos ciudadanos  informaron del temblor desde otros puntos del país como los municipios aledaños como Zapatoca a 11 km, o Betulia a 15 km. 

Varios usuarios en redes informaron movimientos en Bogotá, en los barrios Engativa, Restrepo, y Teusaquillo. Además, se habría sentido también en Soacha, Armenia, Ibagué, Cali o el departamento de Antioquia.

#SismosColombiaSGC Evento Sísmico - Boletín Preliminar, 2021-12-09, 18:14 hora local. Magnitud 4.5. #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo ¿Sintió este sismo? repórtelo https://t.co/ehDqPbETsf Más información: https://t.co/h4VVP0556L pic.twitter.com/70LXnof2XQ

— Servicio Geológico (@sgcol) December 9, 2021
Más KienyKe
Los precios del Mundial 2026 se disparan en el portal de reventa de la FIFA. Boletos para la final ya rozan los 20.000 dólares y algunos partidos quintuplican su valor.
Avianca reanudó vuelos diarios Bogotá-Caracas. La ruta vuelve tras la suspensión de noviembre y retoma la conexión directa entre capitales.
Estos son los países a los que Hilary Duff, la eterna Lizzie McGuire, visitará con su gira 'The Lucky Me Tour'.
"Como si llegar a la presidencia no fuera el resultado de una disputa política sino una especie de superación mágica de obstáculos"