Mundial 2026

Soldado asesinó a un capitán y un sargento en un batallón en el Putumayo

El militar escapó de la guarnición con un arma de fuego. Hay dos soldados heridos.
Créditos:
Ejército Nacional

Hay consternación en el Ejército Nacional tras presentarse el asesinato a manos de un soldado regular del capitán Juan Pablo Herrera Mazo y el sargento segundo Carlos Rojas Otavo. Los hechos se presentaron en el Batallón de Selva Nº 49, ubicado en el municipio de La Tagua, Putumayo.

Al parecer, los hechos se presentaron en la noche del 26 de febrero, cuando el soldado que prestaba guardia, accionó su fusil de dotación en contra de los uniformados. Además, hirió a otros dos militares y huyó del lugar con el arma.

Lea también: ¿Condena ejemplar? Los años de cárcel que pagará Jhonier Leal

"El personal herido fue estabilizado en el lugar y trasladado vía helicoportada hacia un centro médico especializado del departamento de Caquetá, donde está siendo valorado", informó el Ejército.

Los hechos son materia de investigación, y en trabajo conjunto con la Policía, se estableció un plan candado para dar con la captura del soldado y evitar algún accionar en contra de la comunidad.

El Ejército Nacional a través del Comando de la Sexta División, informó que hará el acompañamiento psicosocial y de apoyo a las familias de los militares asesinados en esta acción.

Más KienyKe
El balance oficial sigue aumentando más de tres semanas después de los sismos del 24 de junio. Las autoridades reportan miles de heridos, familias afectadas y más de 1.300 réplicas.
La capital conmemorará los 216 años de la Independencia de Colombia con un desfile que reunirá a las Fuerzas Militares y de Policía, además de una revista aérea con 19 aeronaves.
La diseñadora Silvia Tcherassi fue designada como Embajadora Ad Honorem de la Moda en Colombia.
Paola Holguín, exsenadora y antigua dirigente del Centro Democrático, fue designada para dirigir la política cultural de De la Espriella.