Sospechoso caso de coronavirus en Hospital Universitario del Valle

Publicado por: bibiana.riascos el Mar, 03/03/2020 - 06:53
Share
En este momento, el HUV verifica si la mujer es portadora del virus.

El Hospital Universitario del Valle, en Cali, informó a través de un comunicado, que este lunes 2 marzo "llegó el primer caso sospechoso de infección por Covid-19". Se trata de una mujer que aseguró haber visitado Italia y España. Según el centro médico, la paciente está estable y se encuentra en aislamiento.

Comunicado HUV

  Escuche las noticias más importantes del día:

La mujer está siendo sometida a exámenes que permitan verificar si es portadora, o no, de la infección por Covid-19 y padece la enfermedad del coronavirus.

Los resultados de las pruebas del INS serían entregados este martes 3 de marzo.

Este el primer caso que llega al HUV. En Cali ya se habían registrado otros casos sospechosos de contagio del coronavirus. El primero de ellos fue el de un ciudadano que llegó de China y fue aislado en la Clínica Imbanaco.

El caso se conoció luego de que el gobierno nacional tomara la decisión de elevar el riesgo de moderado a alto por la rápida propagación del virus en Ecuador, Quito, donde este fin de semana se reportaron seis casos.

En todo caso, hay que aclarar que hasta el momento no se han confirmado casos del nuevo coronavirus en Colombia. Y el Ministerio de Salud ha pedido no entrar en pánico.

Así lo indicó el Ministro de Salud (e) Iván Darío González este lunes en una rueda de prensa, "queremos que el país esté tranquilo. Hemos hecho un trabajo de preparación muy juicioso y, aunque esto representa un nuevo reto para la salud pública en el mundo, Colombia tiene un sistema de salud fuerte y unas capacidades epidemiológicas comprobadas", explicó.

La decisión de las autoridades colombianas se basó en que España, Alemania y Estados Unidos, han reportado casos de transmisión local y la Organización Mundial de la Salud ha elevado a muy alto el riesgo.

KienyKe Stories