Subsidio de Colombia Mayor: Así podrá realizar los retiros

Mar, 30/05/2023 - 15:51
Se da inicio a los pagos del subsidio de Colombia Mayor que tendrá habilitados sus canales.

A partir de esta semana inician los pagos del subsidio de Colombia Mayor que garantiza la mesa a miles de adultos mayores en Colombia que reciben los pagos, con estas disposiciones, los pagos que se tienen programados para este mes están siendo informados.

Para la entrega que corresponde al pago de abril del 2023, se tiene estimado que serán más de 1,6 millones de beneficiados los que contarán con el subsidio de Colombia Mayor.

Lea también: MinComercio e INNpulsa Colombia lanzan programa que beneficiará micro negocios

“El Gobierno Nacional destinó más de 141.000 millones de pesos para garantizar el pago del cuarto ciclo del año a los participantes en todo el país: recibirán 80.000 pesos. La transferencia estará disponible hasta el próximo 13 de junio, en los puntos de pagos de SuperGIROS y su red aliada”, anunció el Departamento de Prosperidad Social.

Pagos de Colombia Mayor: 

En Bogotá, las personas beneficiadas contarán con un pago adicional correspondiente a 50.000 pesos, esto sería por cofinanciación de la Alcaldía Distrital por lo que el pago total corresponderá a 130.000 pesos para esta entrega. 

Cabe destacar que los beneficiarios mayores de 90 años podrán recibir el pago a domicilio, por lo que no es necesario que se realicen trámites adicionales por lo que el operador del pago tendrá que contactar previamente a los beneficiarios.

“Prosperidad Social pide especialmente a los beneficiarios que tienen alguna discapacidad que actualicen los soportes (certificados), para cumplir con la normatividad. Para esto, los participantes deben ir a las alcaldías municipales con la certificación emitida por las entidades de salud, y contactar a los enlaces del programa”, anunció el programa.

Además: Nuevas pistas de los niños desaparecidos en la selva

Los pagos según como se vayan realizando por ciudad serán informados por el programa a través de mensajes de texto a los beneficiarios, con esto, se organizan las disposiciones para las entregas programadas.

Más KienyKe
La violencia en el Cauca ha aumentado exponencialmente, pasando de 480 incidentes en 2022 a 560 en 2023, lo que representa un incremento del 17%, según la Defensoría del Pueblo.
El canciller Luis Gilberto Murillo pidió un cese al fuego a los grupos armados por el aumento de la violencia en el Pacífico colombiano y el riesgo para la seguridad de la COP16 en Cali.
En una íntima entrevista sobre su vida, el ministro TIC dejó claros sus objetivos de innovación e inteligencia artificial para el país.
Ante las acusaciones de presunta agresión a su esposa, el actual embajador de Colombia ante la FAO se pronunció.