Subsidios de vivienda en el gobierno de Gustavo Petro

27 Agosto 2022, 05:52 PM
Share
La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, se pronunció sobre las nuevas determinaciones que tendrán los subsidios de vivienda.

Los subsidios para adquirir vivienda propia han sido uno de los grandes impulsores para acrecentar el número de familias que cuentan con algún tipo de proyecto inmobiliario bajo las determinaciones de Vivienda de Interés Social (VIS) y no VIS. Con estos subsidios se estaba a la expectativa del tratamiento que le dará el presidente Gustavo Petro y el gabinete de vivienda. 

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco informó en una entrevista realizada por el diario El País, las nuevas determinaciones que tendrá el sistema de subsidios destinados para vivienda. 

En primera medida, se anunció que quienes ya cuentan con un subsidio de vivienda ofrecido por el Estado continuarán con el beneficio. Además, se trabajará por que las personas más vulnerables y que han sentido el abandono del Estado en sus regiones cuentan con mayor acceso a este tipo de beneficios.

Estos son los tres sectores que contarán con subsidios de vivienda:

1. Campesinos y personas que habitan en zonas rurales.

2. Núcleos familiares con ingresos mensuales entre cero y dos salarios mínimos.

3. Quienes habitan en municipios pequeños.

Por el lado del subsidio de Mi Casa Ya, la ministra de Vivienda anunció que es un programa que ha funcionado bien por lo que se espera reforzar las capacidades del subsidio y ajustar algunos aspectos con el fin de continuar con el subsidio.

“Para la vivienda de interés social (VIS), la propuesta de reforma tributaria los mantiene. Al interior del Gobierno se dio una discusión muy importante, porque los beneficios y exenciones se eliminaron prácticamente en todos los sectores. Por la relevancia de la VIS, se consideró la necesidad de mantenerlos”. anunció la funcionaria.

Al inicio de sus funciones, la jefe de cartera ya había anunciado la continuación de estos dos tipos de subsidios, para el apoyo en la adquisición de vivienda para los ciudadanos, especialmente, para los más vulnerables del país.

Todo el programa de subsidios dependerá de lo recolectado en la reforma tributaria que propuso Gustavo Petro para la ejecución de su plan de gobierno en los próximos cuatro años.

Escuche y conozca las claves para completar el álbum Panini:

KienyKe Stories