Además de WhastApp, Facebook e Instagram, Nequi también presentó fallas durante varios minutos. Los usuarios se percataron de la caída de la aplicación y lo reportaron de inmediato a través de Twitter.
Mensajes como "uno queriendo pagar deudas y Nequi también está caído" o "Nequi debería haber aprovechado la caída de WhatsApp para que nos comuniquemos por ahí, pero no, como se la pasa caído", se observaron en las redes sociales con frecuencia.
Ante el sinnúmero de críticas y comentarios contra la aplicación, Nequi explicó lo que ocurrió al momento de la caída.
"Porfa discúlpanos por las caídas, son temporales y trabajamos para que no ocurran", respondió a un usuario que con urgencia pidió rápidamente una solución. Y agregó: "Puedes tener la seguridad de que tu plata en Nequi no se va a perder. Queremos seguir acompañándote y ayudarte a tener una mejor relación con tu plata.".
Debido a la caída de Nequi la aplicación se volvió tendencia en las redes sociales, al igual que WhatsApp, Facebook e Instagram.
De acuerdo con el último trino de Nequi, la aplicación ya se encuentra funcionando sin ningún problema. "Estamos firmes", anunció.
Las personas que deban pagar deudas o transferir cualquier monto económico, Nequi confirmó que la aplicación está en buen estado de funcionalidad.
Primeras hipótesis de la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram
La inesperada caída mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp tiene en vilo a los usuarios frecuentes de estas aplicaciones.
Dichas herramientas que más allá de ser un elemento importante para el ocio de muchos de quienes las utilizan, en otros casos son una importante herramienta de trabajo ya sea para comunicarse o cerrar negocios de forma directa a través de sus perfiles oficiales.
Las primeras versiones sobre la estrepitosa caída de WhatsApp, Facebook apuntan a que podría tratarse de problemas de DNS, el sistema de nombres de dominio de internet, según lo reveló El País de España.
Asimismo, no se descarta la posibilidad de que la caída se trate de una posible actualización en la que se encuentren trabajando, tal y como ha sucedido en años anteriores.
Hasta el momento, ninguna de las empresas —todas pertenecen al mismo grupo empresarial: Facebook— ha reportado el motivo exacto de la caída.
Es la tercera vez en el año que las tres redes sociales, así como Messenger, tienen una caída notable de más de media hora.