Primera Dama y Teleperformance anuncian creación de 10 mil empleos para jóvenes

Publicado por: gabriela.garcia el Mié, 19/08/2020 - 18:32
Share
La Primera Dama María Juliana Ruiz anunció que, junto a la empresa Teleperformance, se crearán 10 mil nuevos empleos para todos los jóvenes del país. 
Créditos:
Presidencia

La Primera Dama María Juliana Ruiz anunció este miércoles 19 de agosto que, junto al sector privado, puntualmente con la empresa Teleperformance, se crearán 10 mil nuevos empleos para todos los jóvenes del país. 

Según indicó, estos 10 mil empleos serán una gran ayuda para el desarrollo humano, académico y social de estos jóvenes porque "empiezan a dinamizar y activar esa economía del país que tanto necesitamos". 

"Esta es la oportunidad para que, a partir de esta crisis, veamos nosotros la luz al final del túnel, ustedes son esos caminantes que van dejando paso a paso una huella de optimismo y de esperanza para nuestro país”, señaló la Primera Dama María Juliana Ruiz. 

Ruiz le agradeció a la empresa Teleperformance por generar esta oportunidad para miles de jóvenes del país y señaló que en el marco de esta realidad actual juega un papel fundamental el trabajo multisectorial, propositivo y coordinado, lo que, según dijo, "conlleva a resultados más efectivos y pertinentes".

La Primera Dama María Juliana Ruiz resaltó que con la expedición del Decreto 2365 del 2019, se ha facilitado y propiciado el ingreso laboral de los jóvenes al servicio público, apoyando en especial a aquellos que no cuentan con alta experiencia, superando una de las barreras tradicionales que se encuentran al momento de ingresar al mercado laboral. 

Indicó que las empresas privadas se han sumado a estas iniciativas vinculando laboralmente a jóvenes que no cuentan con experiencia.

¿Cómo son estas oportunidades de empleo? 
 

Andrés Bernal, CEO de Teleperformance región Colombia, Guyana y Perú, mencionó que las oportunidades para estos jóvenes contemplan un contrato a término indefinido con sus respectivas prestaciones sociales y el 100% de las actividades se realizarán bajo el modelo del teletrabajo.

"Esto se hace para atender todas las recomendaciones del Gobierno Nacional y de las administraciones locales de continuar operando desde la casa, para contribuir a prevenir los contagios por covid-19”, mencionó.

Según dijo, estas oportunidades de trabajo son para agentes de servicio al cliente y para las áreas de ventas y soporte técnico.


Explicó que los jóvenes tendrán un salario de $1’800.000 y los únicos requisitos es que la persona interesada deberá tener un nivel de bilingüismo del 80% en inglés, pues tendrá que atender llamadas de clientes de otros países.

Además, deberá contar con mínimo 10 mega bites de Internet en su domicilio para cumplir con las responsabilidades del rol.

Cabe destacar, que para calificar al proceso de selección a los candidatos no se les exigirá experiencia laboral y solo se requiere que sean bachilleres.

Las personas interesadas podrán consultar los requisitos y aplicar a las 10.000 vacantes en tpjobscolombia.com.

Escuche las reacciones sobre la reapertura de bares sin venta de licor en Colombia: