Temblor despertó al norte del país

Sáb, 03/12/2022 - 07:11
Los habitantes de Antioquia y Chocó despertaron con una sacudida, cuya profundidad no fue superior a 30 kilómetros.

El Servicio Geológico Nacional confirmó que el epicentro del sismo fue Riosucio, Chocó. Con una intensidad de 4,6, y una profundidad menor a 30 kilómetros, el sismo asustó a los habitantes del Urabá. En Medellín, indican, el temblor se sintió con fuerza. 7

Por ahora no se han reportado muertos ni heridos y lasa autoridades sugieren mantener la calma, sin dejar de lado los protocolos de evacuación que podrían salvar las vidas de los ciudadanos. 

Cabe recordar que en la noche de este viernes el Servicio Geológico confirmó el movimiento telúrico a las 18:09. Norte de Santander fue la región del epicentro. El sismo se sintió en todo el país. 

A través de las redes sociales, varios usuarios reportaron el movimiento telúrico que también se sintió en Venezuela.

"Tembló en San Cristóbal. Dudé si era un temblor pero al leer a colegas de Cúcuta que tembló fuerte por allá, corroboré que sí", escribió una de las usuarias de la red social.

Más KienyKe
Mauricio Marín alerta que los cambios en renta, patrimonio y consumo pueden desincentivar el ahorro y afectar a la clase media.
El pontífice rechazó autorizar una versión digital suya y alertó por el desarrollo acelerado de la IA y sus riesgos para la humanidad.
12 exmilitares fueron condenados por 135 falsos positivos en la Costa Caribe y cumplirán sanciones propias de hasta ocho años en proyectos restaurativos.
Detrás del crimen hay un hombre con 11 procesos judiciales, vínculos con bandas y una condena suspendida.