Así será el testeo más grande de coronavirus que hará Colombia

Publicado por: diana.garcia el Mar, 26/05/2020 - 16:30
Share
Más de 100.000 pruebas diagnóstico de Covid-19 se harán en Bogotá y Cundinamarca.
Así será el testeo más grande de coronavirus que hará Colombia

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) junto al Gobierno Nacional entregó más de 100.000 pruebas moleculares diseñadas para el diagnóstico de coronavirus para realizar uno de los testeos más grandes que ha tenido el territorio nacional.

"Cundinamarca y Bogotá nos alistamos para hacer el más grande testeo de pruebas de COVID del país. Vamos solo en Cundinamarca a realizar cien mil muestras gracias al aporte y a la ayuda de la OPS y por supuesto del Gobierno Nacional que nos ha brindado todas las herramientas", señaló el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Cundinamarca inició hoy los preparativos para realizar el testeo aleatorio con más de 100.000 pruebas y así redoblar esfuerzos para continuar salvando vidas.

La aplicación conjunta entre Bogotá y el departamento, servirá para hacer un monitoreo en tiempo real de los casos positivos y de los contactos que hayan tenido, además van a trabajar de manera coordinada en los ingresos de horario laboral por sectores para que no se presenten aglomeraciones en las calles.

Esto quiere decir que tanto en los municipios de Cundinamarca, como en Bogotá los ciudadanos que pueden salir a las calles para trabajar tendrán que cumplir con los siguientes horarios.

  • Manufactura operará entre 10:00 a.m. y 5:00 a.m.
  • Construcción lo hará de 10.00 a.m. a 7:00 p.m. 
  • Establecimientos de comercio al por menor y detal de productos no esenciales tendrán que abrir únicamente desde el mediodía hasta las 11:59 p.m.

Los ciudadanos a los que les practicarán el test serán identificados a través de una aplicación conjunta entre ese departamento y la capital.

Cundinamarca registra 538 casos confirmados de covid-19, mientras que Bogotá alcanzó los 7.386 contagiados, según el último reporte entregado Ministerio de Salud.