Tiempo de expedición de visas tendría cambios en Colombia

Lun, 07/08/2023 - 17:34
La expedición de la visa americana ha sido uno de los dolores de cabeza por los tiempos de espera para las citas.
Créditos:
Pixabay

En Colombia una de las problemáticas que rodea a lo relacionado con las visas es el tiempo de espera que se tiene para solicitar una cita, incluso la solicitud para visa de turista alcanza a ser de dos años.

Con esto, se trabaja desde las entidades nacionales y norteamericanas para que se pueda expedir el documento necesarios para viajar a Estados Unidos en un menor tiempo posible.

Lea también: Daniel Sancho, asesino de cirujano colombiano fue enviado a prisión provisional

Frente a las constantes quejas de los colombianos, las representantes María Elvira Salazar (R-FL) y Susie Lee (D-NV) presentaron un proyecto con el que se busca reducir el tiempo en los procesos para expedir la visa.

Esto se da con el fin de frenar la migración ilegal que ha tenido grandes números desde que se dio por terminada la pandemia del covid-19. estadísticas que no le han favorecido a Estados Unidos, quienes han tenido que trabajar en procesos contra esta problemática.

Con el proyecto “Ley de Reducción del Tiempo de Espera de los Visados de Visitante”, se busca que los tiempos de espera no sean mayores a los 100 días.

Así mismo, para trabajar en contrarrestar los tiempos de espera, en las oficinas donde se tienen citas estimadas para más de 300 días después de realizada la solicitud, como lo es en el caso de Colombia, se dispongan más funcionarios de la Embajada de Estados Unidos para que se empiece a tratar la retención de las solicitudes.

Así podría agilizar trámites de la visa americana:

La Embajada de Estados Unidos avanza en los procesos para que se adelanten los procesos con el fin de descongestionar el sistema que actualmente tiene a la espera a los colombianos.

“Profesionales consulares de alrededor del mundo han llegado a nuestra sección consular para ayudar a procesar solicitudes de visas. Nuestra prioridad es reducir los tiempos de espera. Sigue atento a nuestra página web para consultar nueva disponibilidad”, anunció la entidad.

Además: Omaira podría convertirse en la nueva santa colombiana

Con estas disposiciones se espera iniciar con un proceso para agilizar las solicitudes que se tienen represadas en la entidad, con ello, llegaron a Bogotá varios funcionarios de todo el mundo que trabajan con la entidad para ayudar a procesar las visas en la capital del país.

Más KienyKe
El regreso del 'Tigre' al equipo azul ha causado furor entre la hinchada, que busca adquirir la camiseta con su nombre y número en la dorsal.
¿Advertencia? Radamel Falcao envió un curioso mensaje a David Ospina y Edwin Cardona tras firmar con Millonarios.
¿Peleará el título? En entrevista con Kienyke.com, Javier Hernández Bonnet, habló sobre los retos de la Selección Colombia en esta Copa América.
El artista de género urbano hizo su épica salida al escenario del Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Estados Unidos, pero las fallas en la transmisión se robaron el show.
Kien Opina