Este miércoles el portal de Bancolombia presenta fallas que reportan los usuarios en redes sociales. A mitad de mes, en donde varios trabajadores reciben sus pagos la app deja de funcionar. El impase registrado se da también en vísperas de la temporada navideña donde las personas realizan compras masivas a través de los canales digitales.
La app del banco representa para los ciudadanos una alternativa para realizar consignaciones, compras y transferencias de una forma rápida y ágil.
Usuarios en redes sociales han registrado la caída masiva de la app, en Twitter las personas registran la caída en el servicio y fallas e inconsistencias donde se han denunciado que montos se debitan más de una vez en una sola compra.
En las horas de la tarde se empezaron a registrar las inconsistencias en el portal, mientras tanto Bancolombia responde a un par de usuarios manifestando que están trabajando para que vuelva a funcionar la app e invitan a las personas a utilizar los cajeros y corresponsales.
La plataforma aliada de Nequi, también presenta fallas y los usuarios reportan que esto sucede cada quincena, fechas en donde las personas reciben sus salarios y manejan en mayor medida las plataformas para realizar transacciones.
La caída de la app se da luego de que se hiciera público que la plataforma Nequi inició un proceso para dejar de ser parte de Bancolombia, con esto la plataforma buscará operar de manera independiente para incluir nuevos servicios.
Nequi ha obtenido un crecimiento exponencial en el numero de usuarios por su versatilidad y fácil manejo para cualquier tipo de usuario que cuente con un número celular.
Sin embargo, la caída del portal digital ha generado la molestia de los usuarios quienes plantean:
“Me gustaría ver qué reembolsen algo de lo que cobran por tener la cuenta, estamos pagando por un servicio pésimo. @Bancolombia” comenta una seguidora.
“Nuevamente fallas para transferencias desde @Bancolombia a nequi, que jartera este banco!” destacan.
Las fallas en el servicio se han registrado en lo corrido de la tarde y hasta el momento no se ha reportado la solución dispuesta por el banco.