Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez dio positivo para Covid-19

Publicado por: juan.sacristan el Vie, 23/10/2020 - 12:56
Sharekyk
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez dio positivo para Covid-19, aseguró que no presenta síntomas e inicio aislamiento preventivo.
Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Créditos:
EFE/ Ricardo Maldonado Rozo/ARCHIVO

La Vicepresidencia de la República informó que la vicepresidenta Marta Licía Ramírez dio positivo en la prueba de Covid-19 que se realizó este jueves 22 de octubre.

Según la información, Ramírez tenía previsto asistir a la Cumbre de Gobernadores en Manizales este viernes 23 de octubre, por lo que se realizó el exámen de coronavirus el día anterior, y el resultado fue positivo.

Según la información de la cartera, la vicepresidenta no presenta síntomas hasta el momento y tiene un buen estado de salud. Tan pronto conoció el resultado entró en aislamiento preventivo correspondiente.

Así mismo, en cumplimiento de los lineamientos del Ministerio de Salud, se inició la aplicación de los protocolos establecidos para hacer el cerco epidemiológico.

“La vicepresidente reitera su llamado a que todos los colombianos sigamos cumpliendo las medidas de bioseguridad y podamos continuar con una reactivación segura”, informó la vicepresidencia.

“Es momento de fortalecer nuestra espiritualidad, de cuidarnos y protegernos. Es una prueba que, sin lugar a dudas, debemos afrontar con humildad y sabiduría, siguiendo las recomendaciones médicas para continuar honrando la promesa de valor que le hice a los colombianos”, indicó la vicemandataria a través de redes sociales.

Ramírez estuvo reunida con el presidente Iván Duque este jueves 22 de octubre en durante la sanción de la ley por medio de la cual se extienden hasta marzo de 2021 los beneficios del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), en el Palacio de Nariño. En ese evento participaron varios funcionarios de gobierno, el viceministro de Hacienda, el senador David Barguil, en el que se cumplieron los protocolos de bioseguridad.