Vicepresidenta Ramírez rechaza cuarentena total en Colombia

Publicado por: luis.cuellar el Mar, 12/01/2021 - 15:03
Share
Según manifestó recientemente la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, desde el Gobierno Nacional no ha planteado la idea de volver a la cuarentena total.
Vicepresidenta Ramírez rechaza cuarentena total en Colombia
Créditos:
Twitter - @ViceColombia

En una reciente entrevista realizada a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez por Colprensa, manifestó la intensión que presenta el Gobierno Nacional en no implementar cuarentena total en el territorio nacional, todo esto, como una medida de prevención para mitigar el contagio de covid-19 entre los ciudadanos.

Según afirma la funcionaria, desde el Gobierno se fomenta la creación de empleo, así como la reactivación económica en los diferentes sectores del país, revelando que, “Eso que están especulando sobre que de pronto volverá el cierre total es impensable. Eso sería realmente impensable cuando sabemos cómo esto afecta la pobreza ¿Cuántas familias se han afectado por la pérdida de empleos y de ingresos?”.

Así mismo, se conocieron detalles de la creación de empleo en el territorio nacional, según Ramírez, actualmente existen “450 proyectos y unas inversiones de 173 billones de pesos, algunas de ellas con alianzas público-privadas”, con lo que desde el Gobierno esperan inyectar ingresos a la economía nacional.

SENA abrió convocatoria para capacitación de vacunación contra covid-19

Médicos, enfermeras, odontólogos, bacteriólogos, auxiliares o técnicos en enfermería y en salud pública podrán acceder al curso de capacitación que sobre “Manejo de la Vacunación contra el covid-19 en Colombia”, realizarán el Ministerio de Salud y Protección Social en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

La directora de Talento Humano en Salud, Kattya Margarita Baquero Baquero, dio a conocer que, esta coordinación hace parte de los avances que hace el ministerio para fortalecer el talento humano en salud en el país en el tema de vacunación a través de entidades formadoras.

“El programa tendrá una duración de 48 horas donde se realizarán encuentros sincrónicos que exigen la dedicación de 2 a 3 horas diarias y se desarrollará por medio de alta mediación tecnológica con la utilización de plataformas y guiado por los instructores del SENA. Los recursos didácticos estarán ubicados en un espacio determinado para acceder a estos contenidos y garantizar la unidad técnica en la formación”, señaló la directora.

A su vez, el director de Promoción y Prevención de Minsalud, Gerson Orlando Bermont Galavis, informó que el objetivo de esta capacitación es fortalecer y orientar al talento humano en salud sobre los temas enmarcados en el Plan Nacional de vacunación contra el covid-19.

Por su parte, la subdirectora del Centro de Servicios de Salud del SENA, Nora Luz Salazar Marulanda, destacó que el curso sobre el manejo de la vacunación contra el covid- 19 “aporta al fortalecimiento de las capacidades de los trabajadores del sector salud, reflejándose en mejores condiciones de calidad y seguridad para la administración de la vacuna y aportando específicamente a la superación de la crisis y al mejoramiento de las condiciones de salud y vida del país”, agregando que el diseño del curso se ha logrado gracias al trabajo conjunto con la Secretaría de Salud de Medellín.