Vicepresidenta tuvo aparatosa caída en evento con estudiantes

Publicado por: luis.cuellar el Mié, 12/05/2021 - 16:37
Share
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, protagonizó una aparatosa caída en evento que realizaba el presidente Duque.
Vicepresidenta tuvo aparatosa caída en evento con estudiantes

En medio de los diálogos que el Gobierno Nacional adelanta con la comunidad estudiantil en el marco del denominado Paro Nacional, en donde buscan llegar a un consenso para dar fin a las movilizaciones sociales que se han estado presentado en el país desde el pasado 28 de abril, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se cayó de su asiento, causando la preocupación de los asistentes del evento.

Incluso el mismo presidente Duque, que lidera las mesas de diálogo con los diferentes organismos que se encuentran en el Comité Nacional del Paro, detuvo su intervención para evidenciar que la vicepresidenta estuviera bien, ya que el golpe que tuvo la funcionaria se escucho muy fuerte, así fue evidenciado en el video que se difundió en redes sociales.

En el video, se evidencia como la vicepresidenta intenta alcanzar unos documentos que se encontraban en una mesa cercana a ella, pero al parecer el equilibrio le falla y se cae directo al suelo, lo que genera la preocupación de las personas que estaban escuchando las necesidades de los estudiantes, seguido, se ve como algunos asistentes corren a socorrerla.

El evento con los estudiantes estuvo enfocado en escuchar sus necesidades, en el marco de la Agenda por lo Fundamental, espacio en el cual asumió el reto de sacar adelante el Pacto por los Jóvenes de Colombia, con soluciones a corto, mediano y largo plazo.

Esta serie de reuniones se han estado adelantando desde la semana pasada, cuando el Gobierno Nacional accedió a establecer diálogos con los miembros que hacen parte del Paro Nacional, el cual ya fue concretado con líderes gremiales, estudiantiles y sindicales.

Se van a instalar espacios para escuchar a los jóvenes: Iván Duque

En su reciente visita a Cali, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que se van a abrir espacios para escuchar a los jóvenes de diferentes territorios de Colombia. Este anunció se da en medio del paro nacional que se adelanta en el país y ya cumple 15 días. 

El pasado 11 de mayo el presidente Duque viajó a Cali con el fin de atender la crítica situación que vive la capital del Valle del Cauca en el marco del paro nacional. Desde allí, el mandatario señaló que se abrirían espacios de diálogo con los jóvenes, eso teniendo en cuenta que ese grupo poblacional ha sido uno de los más activos en las protestas. 

"Hemos transmitido un mensaje importante que es el de consolidar una política para los jóvenes de Colombia. Los jóvenes de Colombia han venido manifestándose de tiempo atrás y nosotros tenemos que construir con ellos un pacto por la juventud de nuestro país en los temas que a ellos más los motiva", dijo el presidente Duque desde Cali. 

Así mismo, aseguró que "se van a instalar espacios para escuchar a los jóvenes de distintos lugares y aquí estaremos en la ciudad de Cali acompañando la instalación de esos espacios de diálogo con los jóvenes". Además, indicó que con estos espacios se buscar tener soluciones claras y que beneficien. 

Escuche las noticias más importantes del día:

Siga a KIENYKE en Google News