Vicky Dávila nueva directora de publicaciones Semana

Publicado por: felipe.lopez el Mar, 10/11/2020 - 19:54
Share
Ricardo Calderón y Alejandro Santos, que fue director de la Revista Semana por más de 20 años, se retiran del grupo editorial.
Semana

La periodista Vicky Dávila es a partir de hoy la nueva Directora Editorial de Publicaciones Semana, reemplaza a Ricardo Calderón quien aduciendo problemas de salud renunció, según se anunció la empresa editorial en un comunicado en el que se informa que el Vicepresidente Alejandro Santos también se retira.

Publicaciones Semana indicó en su comunicación que las revistas Semana y Dinero se integran en una sola publicación impresa y digital, al tiempo que informa que la participación de Gabriel Gillinski aumenta su participación como accionista en la compañía y que el fundador de la revista Semana Felipe López continuara como socio de la empresa editorial y continuará con su rol editorial en la publicación.

El siguiente es el texto del comunicado de Publicaciones Semana:

Comunicado Grupo Semana

Grupo Semana anuncia que este martes se dio un acuerdo preliminar entre accionistas para aumentar la participación de Gabriel Gilinski en la compañía. En esta nueva etapa la compañía continuará enfocando su estrategia en la transformación y el fortalecimiento de las plataformas digitales de la organización.

Las revistas Semana y Dinero se integrarán en una sola publicación, que circulará los domingos, y ofrecerá a sus suscriptores y audiencias todo el análisis de actualidad, investigación y opinión sobre lo que pasa en Colombia y los temas más relevantes sobre economía, empresas y negocios.

En las próximas semanas todo el contenido digital de Semana y Dinero estarán en un solo sitio web (Semana.com) y los suscriptores tendrán acceso a todo el contenido de las dos marcas.

En esta nueva etapa se anuncian los siguientes cambios en la organización: Ricardo Calderón, quien recientemente asumió la dirección de revista Semana, ha tomado la decisión de retirarse por motivos de salud. En su lugar asume la periodista Vicky Dávila, quien quedará como directora editorial de todo el Grupo Semana. Vicky ha impulsado la transformación digital de Semana, con un crecimiento importante en audiencias y redes sociales, desde su llegada a la compañía.

Felipe López, fundador de Semana, continuará como accionista del Grupo y continuará teniendo un rol editorial en la revista. Alejandro Santos, culmina su etapa en Semana y se retira de la organización.

A Alejandro Santos y a Ricardo Calderón, quiénes se retiran de Grupo Semana, les agradecemos su valiosa contribución durante estos años y les deseamos grandes éxitos en sus nuevos proyectos.

Semana reitera su compromiso de seguir trabajando por mantener el periodismo de calidad que el país exige, más aún en momentos en los que la ciudadanía necesita estar bien informada.

Por otro lado, Alejandro Santos, a través de su cuenta de Twitter se refirió al cambio: "Después de 20 años en Semana quiero agradecer a todos los periodistas y colaboradores, los de hoy y los de ayer, por haber logrado el sueño de convertirnos en un referente en el continente. ¡Gracias!"

 

Asimismo, periodistas como José Monsalve, Johanna Álvarez o Jaime Flórez, han hecho pública su renuncia al medio de comunicación colombiano. 

Como consecuencia de la salida de Ricardo Calderón, se prevé la salida de más editores y periodistas que laboraron el equipo confirmado por él y Alejandro Santos, posiblemente como muestra de su desacuerdo con los cambios anunciados previamente. 

Ricardo Calderón ha recibido numerosos reconocimientos por su labor periodística y muchos dicen que, de manera casi anónima, ha estado detrás de las revelaciones más importantes del país como las "chuzadas" y la parapolítica.

También ha puesto contra las cuerdas a militares y funcionarios públicos que se han beneficiado de actos de corrupción. En su carrera ha sido blanco de amenazas por parte de algunos que intentan callarlo.

Por sus investigaciones, Calderón ha ganado premios como el Rey de España e, incluso, recientemente, la Universidad de Columbia le otorgará el prestigioso Premio María Moors Cabot. 

Siga a KIENYKE en Google News