VIDEO | Atentaron contra el esquema de seguridad de Piedad Córdoba

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 01/10/2020 - 06:34
Share
Aunque las investigaciones intentan esclarecer los hechos, primeras versiones indican que se habría tratado de un intento de robo.
Atentado esquema de seguridad Piedad Córdoba

En la noche de este miércoles, 30 de septiembre, hombres armados atentaron contra el esquema de seguridad de la excandidata presidencial y exsenadora Piedad Córdoba.

El ataque se perpetró en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, minutos después de que los escoltas la dejaran en su casa, por lo que ella no se encontraba en el momento.

En una fotografía difundida a través de las redes sociales, se puede ver el impacto de bala que recibió una de las camionetas, producto del atentado por el que se logró capturar a uno de los sujetos, que según los primeros indicios, habrían estado siguiendo el vehículo de la exsenadora durante varias horas.

"Estábamos ya terminando turno, ya habíamos dejado a la jefe (Piedad Córdoba) en su casa y  nos dirigimos hacia mi residencia. Una vez me bajé de la camioneta, llegó por mi lado un carro Jetta, y se bajaron tres sujetos armados, me dijeron que les entregara el arma, por detrás me salieron otros seis, me requisaron y me dijeron que si me movía me mataban", explicó a RCN Radio el escolta Mario González, víctima del asalto.

Entre tanto, la Sijín de la Policía Nacional comunicó que está al frente de este ataque contra el esquema de seguridad de Piedad Córdoba. Sin embargo, desde el Ministerio del Interior señalaron que se habría tratado de un intento de atraco.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también se pronunció al respecto y aseguró que se investigarán a fondo los móviles de los delincuentes y serán sometidos a la justicia. "Un abrazo para la ex Senadora Piedad Córdoba", agregó la máxima mandataria de los bogotanos.

Por su parte, la exsenadora liberal aseguró que teme por su vida y advirtió que las amenazas en su contra se han recrudecido.

Escuche las noticias más importantes del día: