"Usted no me agrada para nada": Roy Barreras a 'Jesús Santrich'

Publicado por: daniel.guerrero el Dom, 29/11/2020 - 09:23
Share
El senador Roy Barreras le puso su tatequieto a Jesús Santrich, luego de la gratitud que le expresó por supuestamente apoyar la reconstrucción de las Farc-EP.
"Usted no me agrada para nada": Roy Barreras a 'Jesús Santrich'

Luego del "entrampamiento" al Acuerdo de Paz que denunciaron los senadores Gustavo Petro e Iván Cepeda, en el cual se indica que la investigación y captura de alias 'Jesús Santrich' por envío de droga a Estados Unidos haría parte de un "montaje" para afectar el trámite que adelantaba el Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc, el hoy comandante de 'La Segunda Marquetalia' demostró su gratitud hacia quienes considera sus defensores.

Con un video, fuertemente armado y acompañado de un escolta que también porta un fusil de largo alcance y tiene el rostro cubierto, 'Santrich' expresa su agradecimiento hacia Roy Barreras, Iván Cepeda, Alirio Uribe, Piedad Córdoba y Álvaro Leyva, porque según él, "confiaron en sus razones" y "creyeron en el proyecto de reconstrucción de las Farc-EP".

La declaración de Santrich se dio en medio de una entrevista que concedió a la agencia de prensa Análisis Urbano, en la cual respondió un cuestionario de preguntas sobre qué pensaba sobre el supuesto intento de enlodar el proceso de paz.

“Yo quisiera expresar mi agradecimiento para quienes creyeron en nosotros, a pesar de esa ofensiva mediática de mentiras sin pruebas que se desató; primero contra mi nombre y condición de revolucionario y luego contra Iván Márquez y otros compañeros a los que tildaron de narcotraficantes. Gente que creyó en nosotros tienen nuestra gratitud, sobre todo quienes entendieron la determinación de retomar las armas empujados por una y otras traiciones”, dijo 'Santrich'.

Sin embargo, la declaración de quien fuera uno de los jefes negociadores de las Farc en la Habana, no sentó muy bien entre quienes allí mencionó. Roy Barreras, por ejemplo, no dudó en contestarle a Santrich y fue ahí cuando le puso un 'tatequieto'.

"No se equivoque, Santrich. Yo no lo defiendo a usted sino el Acuerdo de Paz para garantizar que nunca más se usen las armas en la política y que nada justifique la lucha armada ni la violencia", expresó con vehemencia el senador Barreras, quien no dudó en advertirle a 'Jesús Santrich' que tanto él como Iván Márquez "traicionaron el proceso cometiendo el error histórico de volver al monte porque se acobardaron por el entrampamiento", por lo que hoy están por fuera de la ley.

En otro trino, Barreras reafirmó que 'Jesús Santrich' no le agrada "para nada" y volvió a decir que los disidentes "se acobardaron" ante los obstáculos.

Entre tanto, Iván Cepeda se pronunció a través de su cuenta de Twitter y a través de un mensaje reiteró que, al igual que Roy, está del lado del acuerdo y no de las disidencias.

"Que no haya ninguna equivocación: yo defiendo el proceso de paz y el Acuerdo, no a quienes retomaron las armas y abandonaron a sus compañeras y compañeros, de los cuales 243 han sido asesinados", concluyó Cepeda.