¿Qué hace el rey de España en Colombia?

Publicado por: ana.prada el Jue, 02/12/2021 - 11:39
Share
El rey Felipe de España llegó a Colombia este miércoles 1 de diciembre para asistir a varios compromisos en los que coincidirá con el presidente Iván Duque.
Créditos:
@CancilleriaCol

Este miércoles 1 de diciembre llegó a Colombia el rey Felipe VI de España para asistir a varios compromisos y sostener un encuentro con el presidente Iván Duque Márquez. 

El rey de España fue recibido en horas de la tarde en Barranquilla por la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez; el embajador de España en Colombia, Joaquín de Arístegui, y por el embajador de Colombia en Madrid, Luis Guillermo Plata.

Uno de los eventos en los que estará el jefe de Estado español será el XXVII Congreso Bienal de la Asociación Mundial de Juristas,  (World Law Congress 2021), el evento más importante de juristas en el ámbito internacional donde hará una intervención en la clausura y entregará el World Peace & Liberty Award al presidente Iván Duque Márquez  por su defensa de la democracia y la paz a través del derecho.

Además, el mandatario español que es acompañado por la ministra de Justicia de España, Pilar Llop, asistirá a la inauguración de las infraestructuras del nuevo Puente Pumarejo, considerado como una infraestructura de talla mundial, que se alza sobre el Río Magdalena y une a los departamentos de Atlántico y Magdalena, en el Caribe colombiano y también del edificio ‘The Icon’, el más alto de Barranquilla que se inaugurará este viernes 3 de diciembre. 

Por otro lado,  el presidente Duque y el Rey Felipe VI sostendrán una reunión de trabajo durante la cual revisarán temas claves de la relación bilateral, entre ellos comercio, inversión, reactivación económica, acceso a producción de vacunas, cooperación en asuntos ambientales, apoyo a migrantes venezolanos, política de Paz con Legalidad y situación regional.

Otros de los temas que se abordarán en este encuentro junto con las  delegaciones participantes serán los derechos humanos en América Latina, seguridad nacional, tribunales constitucionales, garantía de imparcialidad judicial, justicia transicional, debido proceso, tecnología, paz, globalización y arbitraje. 

También los mandatarios irán a la inauguración del Monumento a la Paz y la Libertad Mundiales, por parte del Alcalde Jaime Pumarejo y la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, una obra que le queda a la ciudad en memoria de este histórico momento que está viviendo.

KienyKe Stories