Vladímir Putin felicitó a Gustavo Petro

Jue, 23/06/2022 - 06:41
El presidente ruso, Vladímir Putin felicitó a Gustavo Petro a través de un documento que fue dado a conocer hace algunas horas.

En los últimos días varios mandatarios del mundo han hecho públicas sus felicitaciones a Gustavo Petro, quien el pasado domingo 19 de junio se convirtió en el próximo presidente de Colombia. 

A esta lista de mensajes y felicitaciones se sumó el del presidente de Rusia, Vladímir Putin quien manifestó sus más “sinceras felicitaciones” y buenos deseos a Gustavo Petro. 

En un documento que aunque tiene firma del pasado lunes 20 de junio, apenas este miércoles 22 de junio se dio a conocer  a través de la cuenta de Twitter de la embajada de Rusia en Colombia:

“El 20 de junio el Sr. Vladímir Putin, Presidente de la Federación de Rusia, envió el siguiente mensaje de felicitaciones al Sr. Gustavo Francisco Petro Urrego, Presidente Electo de la República de Colombia”, menciona el tuit junto con la carta en la que Putin no solo desea lo mejor a el nuevo presidente sino además recalca el carácter amistoso de ambos países.

“Estimado Señor Gustavo Petro, acepte mis más sinceras felicitaciones con motivo de su elección al cargo del Presidente de la República de Colombia. Las relaciones ruso-colombianas tradicionalmente tienen un carácter amistoso. Espero, que vuestra labor como mandatario de Estado contribuirá al desarrollo ulterior de los lazos de cooperación bilateral mutuamente ventajosa en diferentes campos”, menciona el breve comunicado 

Más KienyKe
Tras la llegada de una de las fechas más esperadas en el fútbol, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció ajustes de seguridad para garantizar una celebración pacífica. ¿Cuáles son estas medidas?
El jefe de Estado anunció una reforma en la política de sustitución de cultivos ilícitos mediante la creación de "pactos regionales" para mejorar la efectividad estratégica del gobierno en esta área.
El ministro de Relaciones Exteriores viajará a Washington para discutir asuntos migratorios con funcionarios del gobierno estadounidense.
La EAAB ejecuta maniobras en Tibitoc para aumentar el caudal y garantizar el servicio ante la baja de niveles en los embalses por condiciones climáticas recientes.
Kien Opina