Vocero de Fecode responsabiliza a Iván Duque de cualquier atentado en su contra

Publicado por: anamaria.gomez el Vie, 18/06/2021 - 06:10
Share
El vocero de Fecode, Nelsón Alarcón aseguró que desde las declaraciones del presidente Iván Duque, han aumentado supuestamente las amenazas en su contra.
Nelson Alarcón Fecode
Créditos:
Secretaría de Educación de Boyacá

Por medio de su cuenta de Twitter, Nelson Alarcón, vocero de Fecode, alertó sobre las amenazas que ha recibido en su contra desde la publicación del polémico video en el que el hombre promulga a un grupo de personas que las movilizaciones tienen una intención para las elecciones de 2022.

En dicha grabación el también miembro del Comité del Paro, afirmó que se debe "robustecer el movimiento. Esto es de largo aliento, es para llegar con miras a 2022 y seguir mucho más allá".

Según contó el líder sindical a Blu Radio, "desde la difusión del video en donde hago un informe de la situación del país en medio del paro nacional y el lamentable pronunciamiento del señor presidente Iván Duque han arreciado las amenazas y los mensajes intimidatorios por las redes sociales en contra de mi integridad física". 

Continuando con esta línea, Alarcón realizó un trino en el que responsabiliza al jefe de estado de cualquier posible atentado que se realice en su contra.

“Después de sus declaraciones arrecian las amenazas en contra de mi vida. Defender la democracia y el Estado social de derecho son mi delito“, añadió. 

El vocero a su vez aseguró que teme por su vida ante el aumento de intimidaciones en su contra. De igual manera ha declarado que Colombia es un país en el que no se puede ejercer la democracia libremente. 

Las palabras del jefe de Estado

Después de que el 9 de junio se conocieran las declaraciones de Nelson Alarcón, durante la presentación del Plan para la Formación de la Fuerza Pública en la Promoción y Garantía de los Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes y jóvenes, el presidente se refirió a estas actitudes.

En la conferencia, el presidente Iván Duque sentenció que "es absolutamente lamentable, vergonzoso, que veamos que existen personas desfachatadas, que pretenden justificar semejante vulneración de los derechos con argumentos políticos y pretensiones electorales o 'electoreras' y que además pretendan decir que esto es la antesala del 22". 

 "Por Dios. El que pretenda hacer política afectando los derechos al trabajo, a la vida, a la niñez, el derecho a la salud claramente no está aspirando a nada que sea provechoso. Todo lo contrario, está es atizando la destrucción del orden constitucional y la afectación de la sociedad colombiana", aseguró el mandatario.