Wuhan vuelve a la normalidad y colombianos recuerdan al estudiante que se quedó allá

Publicado por: richard.ladino el Mié, 12/08/2020 - 07:46
Share
La ciudad de Wuhan en China, que vio nacer la pandemia del coronavirus, hoy celebra que no tiene ningún contagio y celebra con fiesta tecno.
Wuhan

La normalidad en Wuhan parece que ya volvió después de siete meses de lucha contra el coronavirus. Los titulares de los medios de comunicación de todo el mundo registraban los miles de contagiados y muertes que se daban allí pero también como ese lugar se convertía en una ciudad fantasma. En medio de esta noticia los colombianos recordaron al estudiante que decidió quedarse en esa ciudad china. 

Hoy, mientras otras ciudades de otros países en todo el mundo siguen luchando contra el virus, Wuhan celebra que no registra casos de Covid-19 y además ya realizan conciertos y el uso de tapabocas no es obligatorio. 

 

El video que le ha dado la vuelta al mundo es de cientos de jóvenes que sin tapabocas acudieron a un fiesta tecno que demuestra que la ciudad al parecer ya superó la pandemia. 

Los 11 millones de habitantes de Wuhan permanecieron encerrados durante 71 días y las autoridades intensificaron el rastreo de los contagios para cercar y evitar la propagación del virus. 

En Wuhan el turismo parece también reactivarse lentamente, en sus calles se ve como cientos de personas disfrutan de la ciudad en parques o monumentos reconocidos. 

La nueva realidad de Wuhan también ha sido tendencia en redes sociales donde varios usuarios recuerdan al colombiano que prefirió quedarse allí y no regresar a Colombia. 

"¿Se acuerdan del estudiante que se quiso quedar en Wuhan y no tomó el vuelo humanitario? Bueno, pues hoy Wuhan queda libre de Covid-19 y Colombia, bueno ya saben, llegando casi al medio millón de infectados. Deberían darle una caja de cervezas y una medalla a ése man", señaló un usuario en Twitter. 

El estudiante Julián Vélez Grisales mucho antes de que Colombia tuviera un número significante de casos, señaló que prefirió pasar encerrado en su cuarto la cuarentena en la ciudad china y no regresar al país con su familia. 

A El Tiempo le explicó que confiaba en la cuarentena para superar la pandemia mientras le enviaba un mensaje a los colombianos para que respetaran estas medidas. 

"Me quedo en Wuhan porque me siento más seguro", dijo el estudiante. 

 

Escuche las noticias más importantes del día: