MinTIC destacó la construcción de país desde la regiones durante el Xilópalo PNPD

6 Diciembre 2022, 03:02 PM
Share
La ministra TIC Sandra Urrutia estuvo en el Xilópalo PNPD entregando uno de los reconocimientos

El Museo Nacional de Colombia, ubicado en el centro de Bogotá, fue el escenario en el que este 05 de diciembre se entregó el Xilópalo, Premio Nacional de Periodismo Digital 2022, con el que se buscó reconocer a los mejores trabajos periodísticos, en 7 categorías diferentes, entre ellas: Influenciadores / Generadores de contenidos digitales por redes sociales, Opinión o crítica, Entrevista, Periodismo con enfoque de género, Responsabilidad social y ambiental, Fotoreportaje, Caricatura y/o animación digital.

En esta oportunidad fue la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) Sandra Urrutia, la responsable de hacer entrega del Xilópalo, al ganador en la categoría ‘Influenciadores / Generadores de contenidos digitales por redes sociales’, un certamen en el el jurado tanto nacional como internacional revisaron cerca de 88 postulados, dando como ganador a 'Debes conocer este lugar. Putumayo naturaleza y lujo' un audiovisual para YouTube creado por Gustavo Adolfo Hitscherich Rodriguez y José Manuel González Ortega, para su canal ‘Caminantr3s.com’.

 

Durante su intervención la ministra Sandra Urrutia expresó su agradecimiento por la invitación al Xilópalo, Premio Nacional de Periodismo Digital y destacó el enfoque digital con el que se está impulsando el periodismo en los municipios y departamentos del país, a la par de hacer un llamado a la responsabilidad en la tarea de informar, especialmente para el bienestar de las regiones. 

“Colombia es un país de regiones (...) Allá también en el Amazonas, en La Guajira, en el Orinoco, en mi Boyacá, existen personas que están también comunicando y necesitan que llegue esta información. En esa medida desde el Ministerio estamos atentos a lo que ustedes requieran. Reconocemos y valoramos el trabajo que ustedes hacen pero ayúdenos a comunicar con verdad, ayúdenos a formar una ciudadanía crítica que esté informada debidamente y acordémonos que detrás de cada noticia, de cada información hay un ser humano, una sociedad”, señaló.

Así mismo, la jefa de la cartera TIC adelantó algunas de las tareas que viene adelantando el Ministerio para fortalecer a los medios regionales y la industria tecnológica.

“Para el año 2023 dejamos presupuestados 273 mil millones de pesos con los que vamos a hacer convocatorias. Estos reconocimientos son muy importantes porque allí se visibiliza ese trabajo que ustedes están haciendo y qué bueno que sea desde la región”, señaló la funcionaria durante la premiación al mejor trabajo de la categoría ‘Influencer’. Así mismo, en diálogo con kienyke.com, destacó la realización de 

KienyKe Stories