Ya está en Colombia el coronel Benjamín Núñez

Procedente de México, el coronel Benjamín Núñez se someterá a la justicia colombiana.

Como se esperaba, hace pocos minutos llegó a Colombia el coronel Benjamín Núñez, sindicato de haber cometido el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre, el pasado 25 de julio.

Núñez, quien se entregó el día de ayer en el consulado de México, llegó en un vuelo comercial en compañía de dos custodios del CTI. 

Su arribo estaba programado para las 5:00 de la mañana, sin embargo, tras despegar de Ciudad de México, el vuelo tuvo que regresar debido a una emergencia al parecer por un ave. 

Tras realizar los procesos de control y verificación correspondientes, el coronel Núñez fue dejado a disposición del CTI para la legalización de su captura.

Ya está en Colombia el coronel Benjamín Núñez

El alto funcionario de la Policía contaba con circular roja de la Interpol, por lo que la presión mediática y de las autoridades, hicieron que se entregara de manera voluntaria. Antes, la defensa del capturado, había asegurado que Benjamín Núñez no se hizo presente a la diligencia judicial por temas de seguridad.

 “Tenemos la evidencia de que se están ofreciendo 150 millones de pesos por su captura vivo, o por la muerte de alguno de sus dos hijos. Ello, sin desconocer las amenazas que se han suscitado respecto al cumplimiento de su ejercicio funcional como policía”.

Por este hecho, 10 policías ya se encuentran en prisión mientras se adelantan las diligencias judiciales. Se espera que el coronel esclarezca el caso a la justicia tras estar varios días prófugo.

Más KienyKe
El proyecto aprobado por el Concejo buscaba sumar 25 minutos a la ventana de transbordo, pero regresará a la plenaria tras las objeciones del Distrito.
La Gobernación del Valle ofreció $50 millones por información sobre los responsables del ataque con drones contra un radar de la Aeronáutica Civil.
La Fiscalía impuso medidas cautelares sobre 45 inmuebles vinculados a Lili Pink, dentro de una investigación por presunto contrabando y lavado de activos.
Un cuidador es acusado de haber abusado sexualmente de al menos 24 personas con discapacidad.